Bruselas en pareja
bruselas_blog_pareja_gran_plaza_tu_experiencia

Con su arquitectura y riqueza cultural, Bélgica es uno de los sitios ideales para ir en pareja. En especial su capital, Bruselas, ofrece una serie de atractivos que harán de su visita un momento inolvidable.

Esta ciudad posee calles empedradas, canales y plazas que parecen sacados de un cuento, por lo que es un sitio perfecto para darse una escapada en pareja.

Además de ir a los monumentos más visitados en Bruselas como el Atomium, el Manneken pis y el Palacio real, aquí te presentamos cinco de las mejores actividades que se pueden realizar en pareja estando en Bruselas, tanto en el centro de la ciudad como a las afueras. Esperamos que vayan con un buen apetito, ya que la oferta de comida y bebida en Bruselas es muy interesante.

Gran Plaza de Bruselas

Paseo romántico por la plaza

Esta es la plaza central de la ciudad de Bruselas, conocida por sus ornamentadas estructuras góticas y barrocas que la convierten en una de las plazas más bellas del mundo. En ésta suelen acontecer diversos eventos y festividades culturales, entre las cuales una de las más conocidas es la instalación de una inmensa alfombra de flores coloridas y cuidadosamente acomodadas, que acontece en el mes de agosto de cada año par.

Sin embargo, aunque no haya un evento especial, la plaza sigue siendo un lugar ideal para pasear en pareja tanto durante el día, como durante las noches, ya que la iluminación es espectacular. Además de poder apreciar su arquitectura y edificios monumentales, en esta zona encontrarás también restaurantes, bares, chocolaterías y locales para visitar, así como para comprar regalos para llevar.

blog_bruselas_mont_arts_tu_experiencia

Mirador de la Plaza Poelaert

Un elevador al cielo de Bruselas

En Bruselas existe un ascensor hecho totalmente de cristal que te lleva desde el barrio de Marolles, hasta la Plaza Poelaert, justo a la entrada del Palacio de Justicia. En esta plaza se ubica uno de los mejores miradores de la ciudad, desde el que se pueden observar algunos de los edificios más emblemáticos de Bruselas.

Su impresionante vista panorámica hace de éste un sitio sublime para esperar el atardecer en pareja, y en días despejados, incluso se alcanza a observar el Atomium desde aquí. También podrás convivir con los lugareños, ya que es uno de los miradores más populares entre los habitantes de la zona, que acuden a comer ahí. También podrás tomar fotografías tipo postal. Cabe mencionar que el ascensor que te lleva al mirador de la Plaza Poelaert es de acceso totalmente gratuito.

bruselas_blog_pareja_mirador_tu_experiencia

Cata de cervezas

Salida nocturna en pareja

Bélgica es conocida mundialmente por su producción de excelentes cervezas de distintas variedades. De hecho, con un número de 400, es el país con más variedades de cerveza del mundo. Es por ello que no puede faltar en tu viaje una visita a varios sitios relacionados con la cerveza: en primer lugar, el Museo de la cerveza, en donde podrás observar todas las herramientas que usaban para la elaboración de esta bebida durante el siglo XVIII.

Mientras que para deleitar algunas de las mejores cervezas de la ciudad, es recomendable una visita al restaurante y casa productora “Moeder Lambic”, a la cervecera “Brasserie Cantillon”, o bien, a la tienda “Bier Tempel”. En cualquiera de estos sitios encontrarás muchas variedades de cerveza para probar; y como tip extra, no olvides acompañarlas con unas papas al estilo belga. Por cierto, los belgas suelen consumir una media de 90 litros de cerveza por persona por año, ¿qué les parece?.

bruselas_blog_pareja_bier_templer_tu_experiencia

Invernaderos reales de Laeken

Paraíso florístico a las afueras de Bruselas

Los Invernaderos Reales de Laeken se encuentran dentro de los Jardines Reales del Palacio Real y de hecho, todavía cuentan con algunas de las plantaciones originales de Leopoldo II. El complejo tiene un aspecto increíblemente hermoso debido al contraste entre lo que parece ser una ciudad de cristal, y el paisaje de bosques y lagunas que le rodea.

Aquí encontrarás diversas especies de plantas con las más bellas flores. Todo el lugar en sí representa una gran experiencia sensorial debido a su estética y a las fragancias que se perciben, por lo que es un sitio ideal para ir en pareja. Algo importante a considerar es que este invernadero sólo abre tres semanas al año (entre los meses de abril y mayo), debido a los periodos de floración, por lo que es importante estar al tanto de sus anuncios de apertura.

bruselas_blog_pareja_invernadero_tu_experiencia

Galerías Saint Hubert

Tiendas exclusivas y comida deliciosa

Esta galería comercial con escaparates de cristal te remontará al pasado, además de ofrecerte algunos de los mejores productos hechos en Bélgica. Aquí podrás encontrar todo tipo de locales: ropa, zapatos, joyería, pastelerías, etc. Sin embargo, los locales más abundantes son los de las chocolaterías, otra de las industrias importantes en Bruselas. El chocolate belga ha ganado gran reputación debido a su proceso de elaboración y selección: el chocolate se muele muy finamente, tiene un alto contenido de cacao y contiene el 100% de la manteca del cacao. Algunas de las marcas preferidas por los visitantes de las Galerías Saint Hubert son “Corné” y “Neuhaus”.

En esta zona también podrás encontrar restaurantes gourmet con especialidades belgas, como lo son: mejillones con papas fritas, croquetas de quisquillas y carbonada flamenca. Éstos cuentan con una decoración y estilo muy apropiado para una cena romántica en pareja. Para terminar, no puede faltar la visita a una de sus exquisitas cafeterías o pastelerías para probar uno de los postres típicos: un gofre (o waffle) preparado, unas galletas spéculoos, o un delicioso cuberdon.

bruselas_blog_pareja_galeriaa_tu_experiencia

Como podrás haber notado, las opciones que ofrece Bruselas para las parejas son muy buenas, no solo por lo que podrás observar, sino también por lo que podrás probar.

Desde el dulzor exquisito de sus postres, hasta los diversos sabores de sus bebidas, harán de ésta una experiencia gastronómica inolvidable para sus visitantes, por lo que además de unas hermosas fotografías tomadas en el mirador y en el centro histórico, ¡seguro querrán llevarse muchos chocolates y cervezas a casa!.

Información sobre el Artículo
Bruselas en pareja
Bruselas en pareja
Además de ir a los monumentos más visitados en Bruselas como el Atomium, el Manneken pis y el Palacio real, aquí te presentamos cinco de las mejores actividades que se pueden realizar en pareja estando en Bruselas
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario