Bruselas monumentos
bruselas

¿Qué sería de un país sin monumentos? Grandes piezas que se dirigen hacia un momento histórico o a una persona, no pueden faltar en ningún destino.

Algunas veces solo logramos identificar el lugar por “aquella pieza en la que todos se toman una foto”.

De tras de cada monumento hay una gran historia. Si tu próxima aventura será a Bruselas, te encantará saber acerca de sus grandes monumentos y los lugares donde se encuentran localizados.

Si deseas saber un poco más acerca de este gran destino, te recomendamos visitar nuestra guía completa dando clic aquí.

Los monumentos más importantes de Bruselas

Se le considera un monumento a toda estructura que se haya construido especialmente para conmemorar a alguien en específico, o algún evento importante.

Los monumentos, aparte de ser sumamente importantes, detrás de ellos se encuentran una gran riqueza artística e histórica.

A continuación te enlistamos 4 de los monumentos más importantes de la hermosa ciudad de Bruselas.

monumentos_manneken_pis

Manneken Pis

La pequeña y muy conocida estatuilla de 50 cm con un pequeño haciendo pis. Fue creado en el año de 1388; cuenta la leyenda que durante la batalla de Ransbeke, fue colgado de las ramas de un roble, la pequeña cuna del hijo de Godofredo de Lorena.

En la batalla, el pequeño salió de la cuna y se le encontró orinando en un árbol cercano.

Manneken Pis es el símbolo de Bruselas ¡tanto como, la cerveza y el chocolate!, no te olvides de dar un paseo por la zona en la que se encuentra, búscalo entre las calles L’Etuve y Chene, al sur de Grand Place.

Si lo visitas, tal vez tengas suerte y lo encuentres vestido.

¡Ok, esto es un poco extraño! Primero, la estatuilla es un pequeño haciendo pis; segundo, ¿por qué debería estar vestido?

En el año de 1698, un gobernador de la ciudad regalo la primera pieza de ropa al Manneken Pis. Estamos hablando de que fue la primera prenda, en la actualidad el pequeñín tiene aproximadamente 640 trajes; estos han sido regalos principalmente de los presidentes y gobernadores que han visitado Bruselas. Puedes ver toda la colección de ropa en el Museé de la Ville, localizado en la Maison du Roi. Uno de los trajecitos más representativos es el del famoso cantante Elvis.

monumentos_atomium

Atomium

Un enorme átomo de 102 metros de altura. Fue diseñado como símbolo de la ciudad de Bruselas.

Fue elaborado en el año de 1958 como símbolo de la Exposición Universal de Bruselas. El diseño de esta gran estructura fue obra de André Waterkeyn, este es la representación de un átomo de hierro aumentado 165.000 millones de veces. Está constituido por 9 esferas de 18 metros de diámetro, comunicadas por tubos y escaleras eléctricas; el total de altura es de 102 metros.

Dentro del Atomiun se encuentran localizadas exposiciones temporales y permanentes. En una de las exhibiciones se encuentra la explicación de la elaboración de este gran monumento, aquí podrás encontrar documentos y material multimedia y en la esfera superior, se encuentra un restaurante.

Podrás encontrar este maravilloso lugar en Atomiumsquare, 102 Bruselas.

blog_bruselas_grand_palace_tu_experiencia

Grand Place

El lugar más famoso de la ciudad, se encuentra localizado en el corazón geográfico, comercial e histórico de la ciudad de Bruselas. Está catalogado como uno de los edificios más bellos de toda Europa.

Conocido en Bruselas como Grote Mark, este es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, la mayoría de los locales y turistas se sientan a tomar una bebida para admirar su arquitectura.

Este admirable monumento fue realizado en el siglo XVII, lamentablemente en el año de 1695 los cañones del ejército francés destrozaron gran parte de los edificios de esta plaza, a excepción del ayuntamiento, la mayoría volvieron a ser reconstruidos.

Algunos de los edificios que se encuentran en esta plaza son:

  • La casa del rey, mejor conocida como Maison du Roi.
  • El edificio del Ayuntamiento, o también conocido como Hotel de Ville.
  • Le Pigeon, una famosa vivienda en la que se alojó el famoso novelista francés Victor Hugo.

bruselas_blog_finde_catedral_tu_experiencia

Catedral de Bruselas

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, mejor conocida como la Catedral de Bruselas, es uno de los monumentos más emblemáticos.

En tu próxima visita a Bruselas no puedes olvidar visitar este gran edificio. Su gran construcción estilo gótico te dejará impactado, fue construido en el siglo XIII, pero llegó a su término dos siglos después.

Esta importante edificación es una de las visitas obligadas, la Catedral de Bruselas es la iglesia católica principal de Bélgica. Se encuentra muy bien ubicada y debido a su gran importancia cuenta con horarios de visita muy amplios.

Asiste a este notable monumento localizado en Parvis Sainte-Gudule.

¡Bruselas tiene mucho para mostrarte, no te quedes con las ganas de conocer los lugares más espectaculares!

home

Te invitamos a recorrer todos los lugares que te mencionamos anteriormente y muchos más, en el Tour Privado por el Centro Histórico de Bruselas, para más información, visita el siguiente enlace.

 

 

Información sobre el Artículo
Bruselas monumentos
Bruselas monumentos
De tras de cada monumento hay una gran historia. Si tu próxima aventura será a Bruselas, te encantará saber acerca de sus grandes monumentos y los lugares donde se encuentran localizados.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta