Bruselas que comer
blog_bruselas_portada_tu_experiencia

A Bruselas se le conoce por ser un experto cervecero, es más, podríamos decir que esta bebida es la reina del lugar.Pero ¿y conoces cuál es su comida típica? Una de las importancias de viajar a un nuevo destino, es probar algo único y diferente que no se encuentre en nuestra ciudad, como por ejemplo, la comida.

Descubre las diferentes variedades de comida que la ciudad te ofrece en este Blog.

Conoce más de tú próximo destino con la guía completa de Bruselas que tenemos aquí. 

Conoce los platillos típicos de Bruselas

Deliciosos y suculentos platillos que van de lo salado, a lo dulce. Todos valen la pena ser probados, y para que se te haga agua la boca, aquí te explicamos lo que contiene cada uno de ellos.

Moules Frites

Así como el pescado y papas son tan importantes para Inglaterra, los mejillones con papas fritas son para Bruselas. No existe una manera en concreto de cocinarlos, los lugareños han inventado mil y un formas para servirlos, pero eso sí, ¡siempre con papas fritas!

Una combinación bastante extraña ¿no crees?, algo muy curioso es que los belgas aseguran haber inventaron las papas fritas. Las aman tanto que podrás notarlo, porque las venden en todos lados y hasta tienen un museo.

Es un platillo que debes de probar, existen muchas personas que no son fanáticas de lo que proviene del mar, pero somos de la idea de que siempre hay que darle una oportunidad a la comida de un país diferente.

Stoemp

Otro platillo característico de Bruselas es el stoemp. Un delicioso puré de papas, con unas cuantas verduras molidas (zanahorias, coles, espinacas o nabos) y un toque de tocino. Suele servirse acompañado de una salchicha o un pedazo de carne estofada.

¡Este platillo te encantará y terminarás chupándote los dedos!

Croquetas de camarones

Mejor conocidas como croquetas de crevettes. Es uno de los platillos más pedidos en los restaurantes Belgas y se acostumbra de entremés. Algunos locales suelen venderlos de forma individual, pero resultan ser mucho más caros a pesar de que son más grandes, te aconsejamos que mejor los consumas en un buen restaurante.

Carbonade

Un platillo tradicional flamenco, que también está acompañado de papas fritas. Este guiso está hecho con carne de ternera, y con un estofado sazonado con cerveza. El toque de especias y la manera en que está cocinado hace que este platillo sea muy suave y exquisito.

Deliciosos y suculentos platillos que van de lo salado, a lo dulce. Todos valen la pena ser probados, y para que se te haga agua la boca, aquí te explicamos lo que contiene cada uno de ellos.

Gofres

Sigamos con lo dulce. Los gofres, no son ni más ni menos que waffles. La diferencia es que se preparan de otra manera y es que la mezcla con lo que los hacen es muy diferente a los demás waffles, además de que los gofres se acompañan con diversas frutas, helado y nueces.

Si eres un poco más sencillo y no te gustan las cosas tan retacadas, puedes solo pedirlos con azúcar ¡en verdad tienes que probarlos!

Chocolate Belga

¡Yomi, yomi! Se dice que el chocolate belga es el mejor. Este país es considerado el mejor por como convierte el cacao en uno de los mejores dulces.

Si caminas por las calles de Bruselas, encontrarás miles de pastelerías y cafeterías que te venden este delicioso producto y sus derivados. Te recomendamos que visites la Jeff de Bruges, la pastelería creadora de los ricos bombones.

Si deseas conocer sobre la historia de este delicioso dulce, te recomendamos que tomes el Tour del Chocolate Belga en compañía de un guía experto que te llevará a las mejores chocolaterías de la zona.

Cerveza

La única bebida que te vamos a recomendar es… ¡la cerveza!

Bélgica es uno de los países que produce la mayor cantidad de cerveza. Y es que aunque no lo creas, su sabor es muy diferente al de las otras cervezas que has probado en tu vida; algunas marcas utilizan fruta para darle un sabor más especial.

Si acudes a un bar o a un restaurante, probablemente esta bebida tenga su propia carta. Entre las marcas más famosas de cerveza se encuentran Kirek, Jupiler y Leffe.

Si quieres que un experto te explique todo sobre esta histórica bebida, te recomendamos el Tour Cata de Cervezas Privado en Bruselas, donde además podrás probar esta deliciosa bebida en 6 bares distintos.

“No hay amor más sincero, que el amor por la comida” si ya te enamoraste del destino que estás visitando, seguramente reiterarás este sentimiento con la deliciosa comida que probarás.

 

 

Información sobre el Artículo
Bruselas que comer
Bruselas que comer
A Bruselas se le conoce por ser un experto cervecero, es más, podríamos decir que esta bebida es la reina del lugar.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario