Bruselas, ruta del chocolate
bruselas_chocolate_buselas

¿Estás planeando un viaje a la ciudad de Bruselas?,

Seguro, como la mayoría de los visitantes de la ciudad natal de Manneken-Pis, es probable que tengas la intención de regresar con una bolsa llena de chocolate con cerveza belga.

Cuando se trata de chocolate, la capital de Bélgica tiene mucho que ofrecer, y tomar buenas decisiones puede ser un desafío, además: elegir es renunciar, realmente insoportable cuando se trata de chocolate belga, ¿no es así?. Para ayudarte a encontrar el producto que cumpla con tus expectativas, aquí está nuestra selección y la mejor ruta del chocolate por Bruselas, pero antes de emprender este delicioso viaje, conoceremos más sobre este exquisito dulce de cacao.

bruselas_chocolate_ocupan

Curiosidades del chocolate

¿Quieres saber más sobre el chocolate?, es un regalo muy querido que ha ganado popularidad en todo el mundo. Para hacer las cosas más divertidas, queremos desafiarte. ¿Cuántos de estos hechos de chocolate ya sabías?.

  • ¡El chocolate en realidad es un vegetal!, ¿por qué?, bueno la leche y el chocolate negro provienen del grano de cacao, que crece en un arbol, de hoja perenne de la familia Malvaceae. Esto hace que la parte más importante del dulce sea un vegetal.
  • El chocolate blanco, no contiene sólidos de cacao ni licor de chocolate. Pero contiene partes del grano de cacao, principalmente manteca.
  • El grano de cacao es nativo de México.
  • El cacao se elaboraba tanto en la cultura mexicana como en la azteca, aunque el resultado no se parecía en nada al chocolate caliente de hoy: era una mezcla típicamente amarga que a menudo se usaba para ocasiones ceremoniales como bodas.
  • Marie Antonieta no solo amaba el pastel, también amaba el chocolate de todos tipos, el caliente se servía con frecuencia en el Palacio de Versalles. No era solo el sabor que todos amaban, también se creía que la bebida era un afrodisíaco.
  • La tienda Fry and Sons inventó lo que llamaron “comer chocolate” en 1847 combinando manteca de cacao, azúcar y licor de chocolate. Esta fue una forma granulada y sólida de la golosina.
  • Hacer chocolate es en realidad un trabajo duro, a pesar de su fondo real y su estado venerado, el grano de cacao no solo se convierte mágicamente en chocolate: se necesitan aproximadamente 400 granos para hacer una libra de lo bueno.
  • En 1842, la compañía Cadbury fabricó la primera barra de chocolate. La compañía aún existe, y quizás sea más famosa por sus deliciosas golosinas con temática de Pascua.
  • Esto puede parecer impresionante, pero los hermosos árboles de cacao solo hacen viables los granos de cacao por 25 años de su vida útil.
  • A pesar de sus raíces amazónicas, la mayoría del cacao, casi el 70 por ciento de la oferta mundial, proviene de África, Costa de Marfil es el productor más grande, ya que proporciona alrededor del 30 por ciento de todo el cacao del mundo.

bruselas_chocolate_chocolate

Chocolaterías en Bruselas.

El mundo del chocolate belga no se detiene en los lugares populares como: Neuhaus, Godiva y Leonidas.

He aquí un vistazo a la diversidad de las chocolaterías belgas, comenzando con una parada en Sablon, el distrito del chocolate. Luego, descubrirás a los chocolateros más creativos: aquí hay una selección de lugares donde podrás degustar los mejores chocolates en Bruselas.

bruselas_chocolate_neauhaus

Neuhaus, el inventor del “praliné”

Empecemos por el principio de todo. Hace más de 150 años, un boticario llamado Jean Neuhaus cubrió sus medicamentos con chocolate para enmascarar su sabor.

Hoy en día, Neuhaus ya no vende medicamentos, pero todavíael chocolate que el vende, aún sirve para curar el mal humor.

Es aquí, en 1912, donde nacieron los bombones (chocolates belgas que consisten en una cáscara dura de chocolate con un relleno más suave), así como el ballotin (una pequeña y linda caja para llevar tus chocolates a casa).

Pierre Marcolini.

En Sablon, encontrarás una boutique y una fabricación que pertenecen a uno de los fabricantes de chocolate belgas más famosos: Pierre Marcolini.

Lo que distingue su trabajo es el hecho de que compra directamente granos de cacao sin procesar de los mejores productores locales y los transforma en chocolate en su propio taller. Pierre Marcolini considera que degustar un buen chocolate es como probar un vino, y es por eso que el origen de los granos de cacao.

Por supuesto, los chocolates de Marcolini no son los más baratos, pero creo que vale la pena el precio, degusta tu paladar, no lo dejes pasar.

bruselas_chocolate_wittamer

Wittamer

Wittamer puedes probar chocolates muy agradables y sofisticados, te recomendamos los pralinés de pimienta, aunque también los pasteles son deliciosos, de igual forma hay tartaletas y helados. Te fascinarán los colores rosados que han usado dentro de la tienda y el ambiente agradable.

Passion Chocolat

¡Combinando placer y pasión, ese es el lema de Passion Chocolate y seguramente puedo relacionarme con eso!, ofrecer un producto tradicional que traerá viejos sabores olvidados a los amantes del chocolate.

Incluso aunque no tiene una larga historia como otros fabricantes de chocolate, Passion Chocolate es tan bueno como los famosos y delicioso.

bruselas_chocolate_belvas

Belvas

¿Nos creerías si te dijéramos que hay deliciosos chocolates orgánicos, sin gluten o incluso sin azúcar? Demasiado bueno para ser verdad, ¡para nada!, ese milagroso lugar donde lo venden se llama Belvas.

Belvas es la primera chocolatería orgánico en el norte de Europa. Y eso va mucho más allá de su selección de ingredientes: su fabricación es autosuficiente para el 50% de sus necesidades energéticas. El chocolate se derrite mediante un sistema que recolecta el calor producido por el aire acondicionado y lo transforma en agua caliente.

Estas son sólo algunos de los lugares donde puedes comer un delicioso chocolate belga y  deseas deleitar tu paladar, no lo dejes pasar, ¡vuela a Bélgica, conoce Bruselas y come un delicioso chocolate!.

Información sobre el Artículo
Bruselas, ruta del chocolate
Bruselas, ruta del chocolate
Para ayudarte a encontrar el producto que cumpla con tus expectativas, aquí está nuestra selección y la mejor ruta del chocolate por Bruselas, pero antes de emprender este delicioso viaje, conoceremos más sobre este exquisito dulce de cacao.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario