Bruselas y alrededores
brujas

A comparación de algún otro destino, Bruselas nos brinda la oportunidad de conocer muchos más lugares de los que teníamos pensado.

Si estas próximo a realizar un viaje y es rumbo a la capital de Bélgica, aprovecha todas las riquezas culturales que se pongan en tu camino.

Para que tengas una idea más precisa de todo lo que puedes visitar una vez que te encuentres en Bruselas, en este blog te vamos a comentar de todo lo que hay disponible a su alrededor.

Para más información de esta hermosa ciudad, te sugerimos que visites nuestra guía completa dando clic en el siguiente link.

Brujas

Ubicado también en Bélgica, Brujas es uno de los destinos más visitados, inclusive mucho más que Bruselas. Imaginamos que la gente acude más a Brujas porque es una “ciudad de cuento”, tiene un encanto difícil de explicar.

Además de todo lo bonito que tiene, este destino está considerada como Patrimonio de la Humanidad.

Brujas fue fundada en el siglo XI por Vikingos, los cuales llamaron a este destino “Brygga” una palabra vikinga con el significado de abrigo o refugio. La cadena de canales con los que cuenta este destino es muy similar a los que tiene Venecia y la convirtió en un punto sumamente comercial del norte de Europa.

¿Qué ver en Brujas?

En Brujas hay mucho que ver. ¡Qué importa si no hay ningún museo abierto! Este destino con su arquitectura y paisajes supera cualquier atracción.

  1. Te recomendamos visitar La Iglesia de nuestra Señora que cuenta con una torre de más de 120 metros de altura; en el interior de este lugar se encuentra la Madonna de Brujas realizada por Miguel Ángel.
  2. También puedes darte una vuelta por el Palacio Gruutuse, que se encuentra justo a espaldas de la iglesia que ya antes te mencionamos. Este palacio perteneció a una de las familias más adineradas de Brujas. Cuenta con una arquitectura maravillosa. El patio del lugar es sumamente impresionante, también cuenta con un puente demasiado pintoresco en el que podrás tomar muchas fotografías. Inclusive desde aquí se dice que puedes ver la ventana estilo gótico más pequeña de Europa.
  3.  El Muelle del Rosario  es uno de los lugares más populares en Brujas debido a que tiene una de las vistas más increíbles y es uno de los espacios más representativos a la hora de retratar esta fantástica ciudad.
  4. La Plaza del Mercado o Market se encuentra en una de las zonas más animadas de la ciudad; esta ubicada en la parte central de la ciudad y en ella puedes encontrar una infinidad de tiendas y restaurantes.

También en esta zona se encuentra el campanario del siglo XII y el edificio del Juzgado Provincial.

Algo importante que debes de saber acerca de Brujas, es que está muy cerca de Bruselas, puedes llegar a ella mediante tren o autobús, pero sin duda alguna la mejor opción para ti es que adquieras un tour. En la Excursión a Brujas desde Bruselas podrás disfrutar de todo lo que este destino te ofrece.

Si deseas más información de esta excursión da clic en el siguiente enlace.

Amberes

A 45 km de Bruselas se encuentra la localidad de Amberes. Este destino es conocido por su producción de diamantes y se le llama “La Capital Mundial de los Diamantes”.

A comparación de Brujas, esta localidad no compite por ser uno de los lugares más visitados, pero si en uno de lo más poblados de Bélgica, de hecho se encuentra en el segundo lugar, primero está Bruselas y luego Amberes.

Amberes es un centro cultural de principios del siglo XVII. A este lugar se le ha conocido como una de las ciudades comerciales más importantes del norte de Europa.

¿Qué ver en Amberes?

Hay muchas visitas obligadas a la hora de estar por Amberes, es por eso que a continuación te vamos a enlistar algunos lugares importantes a los que debes asistir en tú próxima visita a esta localidad.

  1. La Catedral de Amberes es impresionante con su arquitectura gótica, inclusive está catalogada como la mayor iglesia estilo gótico de los Países Bajos.
  2. Se encuentra ubicada en pleno centro de Amberes, que por cierto es la zona turística y la mayoría de los visitantes rondan por allí.
  3. El museo Rubenshuis que era en la antigüedad la casa del famoso artista Pedro Pablo Rubens (pintor barroco de la escuela flamenca). La entrada tiene un costo de 10 euros y en este recinto podrás ver sus mayores obras exhibidas. En total Amberes cuenta con 52 obras de Rubens, distribuidas entre iglesias y el museo.
  4. Si caminas con dirección al río Escalda encontrarás el Castillo T. Steen. Una construcción del siglo XIII. Este famoso palacio fue reconstruido por el pueblo español durante su estadía en los Países Bajos. Algo muy particular que tiene esta construcción son sus escaleras mecánicas que te llevarán a un túnel subterráneo que te lleva a la otra parte de la ciudad ubicada al otro lado del río.

Si deseas recorrer Amberes de la mejor manera, te invitamos a que vayas a la Excursión a Amberes desde Bruselas. ¡Es la mejor opción! ya que siempre irás acompañado de un guía local que te podrá explicar todo.

Para más información ingresa al siguiente enlace.

Gante

Otra ciudad que puedes visitar y que se encuentra muy cerca de Bruselas es la provincia de Gante. Está ubicada a 55 km de la capital de Bélgica y fue fundada por los condes de Flandes, al igual que las otras localidades que te mencionamos, Gante también es una ciudad flamenca. A partir del siglo XI esta ciudad comenzó a progresar económicamente y ya para el siglo XVI era una de las ciudades más importantes de toda Europa.

La gran importancia de Gante es debido a su maravillosa arquitectura, muchos edificios históricos aún están de pie y en perfectas condiciones.

¿Qué ver en Gante?

¡En tu próxima visita a Gante no debes de perderte las siguientes atracciones!

  1. La Catedral de San Bavón es maravillosa, cuenta con unos vitrales asombrosos y unas obras de arte sumamente interesantes. Fue construida entre los siglos XIV y XVI.
  2.  Uno de los lugares fundamentales que debes de visitar es el Castillo de los Condes de Flandes. Este inmenso lugar fue la residencia oficial de los condes, también fungió como fábrica de algodón y Casa de la Moneda. Fue construido en el siglo XIII y está ubicado justo en el centro de la ciudad de Gante.  
  3. La Torre Belfort  fue construida en el siglo XIV y es muy alta, tiene aproximadamente 91m de altura. Si lo visitas, por dentro encontrarás el museo de la campana y se recomienda que subas a su terraza para que puedas tomar una fotografía increíble de toda la ciudad.

La Excursión a Gante desde Bruselas te brinda la oportunidad de conocer estos lugares y muchos más. Recorre la ciudad en compañía de un guía experto y disfruta todas las ventajas que una excursión te ofrece. Si deseas más información de esta aventura, no lo dudes más y da clic en el siguiente enlace.

Conocer un país nuevo es una gran oportunidad, no desaproveches la situación y recorre todos los lugares posibles ¡la aventura será aún mejor!

 

 

Información sobre el Artículo
Bruselas y alrededores
Bruselas y alrededores
A comparación de algún otro destino, Bruselas nos brinda la oportunidad de conocer muchos más lugares de los que teníamos pensado.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario