Cuántos días se necesitan para ver Bruselas

¿Cuántos días necesitas para visitar Bruselas? La respuesta no es sencilla, pero organiza un viaje a Bruselas puede ser una de las mejores experiencias de viaje que puedas vivir, su arquitectura medieval, sus plazas y edificaciones históricas son espacios que te harán vivir un viaje de los más atractivos que puedas conocer.

En el corazón del continente europeo, las atracciones de Bruselas son innumerables, aquí todo parece tener un orden especial, por ello, queremos ofrecerte toda la información de este maravilloso destino con nuestra Guía Turística para conocer Bruselas.

bruse_dias_visitar_ciudad

Y si quieres ir más allá, tu viaje a Bruselas puede convertirse en una aventura sin comparación gracias a tuexperiencia.com y los paquetes que tiene disponibles para conocer esta fantástica ciudad.

Visitar Bruselas ¿cuánto tiempo necesito?

Esta ciudad, famosa en el mundo por ser la sede central de la Unión Europea, nos puede ofrecer una experiencia de viaje cosmopolita de alto nivel.

Por ello, si estás organizando un viaje y no sabes cuánto tiempo pasar conociendo las atracciones de Bruselas, te vamos a mostrar las principales actividades que puedes realizar para que juzgues por ti mismo y definas el tiempo de la estadía. .

Lugares para visitar en Bruselas

En esta ciudad se puede conocer un infinito número de atracciones, desde museos y arquitectura hasta paseos en bicicleta.

Por ser tan amplía la cantidad de atracciones en Bruselas, te mostraremos algunas de las más importantes para que vayas agendando tus días de viaje a Bruselas.

Manneken Pis es sin duda el mayor atractivo turístico de Bélgica y es una estatua de un niño haciendo pipí u orinando. Lo curioso de esta estatua es la  importancia que tiene para los belgas, el niño que orina tiene su propio museo y cuenta con una cantidad de ropa que supera las 600 piezas de vestir. Cada una de las prendas son empleadas según la festividad que se celebra en la ciudad.

Por otro lado encontramos la estación de metro dedicada al ciclista Eddy Merckx, en la cual se puede apreciar la bicicleta empleada para batir el record en ciclismo de México 72. Y si hablamos de estructuras imponentes, el Atomium es quizá la de mayor relevancia en la ciudad de Bruselas, comparable con la estatua de la Libertad en Nueva York o La torre Eiffel en París.

En cuanto a museos podemos mencionar el museo Horta, el museo del comic, el museo de las fuerzas armadas y el museo de la música, como atracciones perfectas para los amantes del turismo cultural. En estos lugares podrás conocer más sobre Bruselas como ciudad cultural.

bruselas_nota_cerveza

Actividades en Bruselas

Se ha creado la fama que Bruselas es una ciudad aburrida pero esto es totalmente falso, en este lugar no podrás quedarte tranquilo ni un segundo por la cantidad variada de actividades que puedes realizar.

Tomar una cerveza belga es el sueño de muchos turistas en el mundo, en Bruselas no sólo podrás probarla, sino que conocerás uno de los bares más famosos del mundo. En el Delirium Tremens puedes elegir entre más de 2000 tipos de cerveza, este lugar es sin duda, uno de los templos más grandes de la bebida en el planeta.

Si quieres hacer un tour por Bruselas de una manera especial y única, tienes la posibilidad de dar un paseo en bicicleta a través de todos los parques que rodean la ciudad, esta experiencia es perfecta para los amantes del turismo de aventura.

Para los amantes de deportes acuáticos, la ciudad cuenta con la piscina más profunda del planeta en el que puedes bucear, Nemo 33 cuenta con una imponente instalación acuática que se calienta a través de paneles solares.

Si quieres conocer uno de los lugares más atractivos de Bruselas puedes ir al que ofrece uno de los mejores chocolates del mundo, Bruselas cuenta con su famoso Chocopolis, allí podrás tener la experiencia chocolatada más interesante, conocer el aroma, sabor y olor de su infinita variedad de chocolates.

Los que van en caza de artículos de artesanía y recuerdos, pueden dar un paseo por el mercadillo Vintage Halles de Saint-Géry, es un excelente lugar para comprar los artículos más curiosos y antigüedades. Para los más extravagantes, existe una gran cantidad de bolsos, carteras, zapatos y hasta muebles antiguos.

CITITOUR20181220101201

Otras atracciones en Bruselas.

Al visitar Bruselas, tienes la opción de contratar a una agencia profesional como tuexperiencia.com, o también puedes organizar un viaje para visitar los lugares para conocer en Bruselas conocer por cuenta propia.

Para comenzar el recorrido por las atracciones más importantes de Bruselas podemos optar por ir a la Grand Place, allí se pueden admirar los museos, las edificaciones más importantes o por el edificio del Ayuntamiento, una de las joyas arquitectónicas de toda Europa.

Por otro lado, puedes hacer un recorrido espectacular por la Galería Saint Hubbert y aprovechar la ocasión para visitar las Catedrales de San Miguel y Santa Gúdula, hermosas edificaciones religiosas fundadas en el año 1.000 de nuestra era. Esta es uno de las actividades para realizar en Bruselas que te va a encantar.

Para saber exactamente cuánto tiempo te puede llevar visitar Bruselas, puedes organizar tu viaje según las atracciones que te han llamado la atención o si por el contrario quieres conocer todo sobre esta ciudad, te sugerimos que apartes una semana para que aproveches el viaje a la capital belga al máximo.

monumentos_atomium

En resumen, viajar a Bruselas es una opción de múltiples lugares y actividades para disfrutar solo, acompañado o en familia. Esta ciudad lo tiene todo para los turistas de todos los gustos.

Así que sólo queda despedirnos de la mano de tuexperiencia.com y desearte, ¡bon voyage!

 

Información sobre el Artículo
Cuántos días se necesitan para ver Bruselas
Cuántos días se necesitan para ver Bruselas
Tu viaje a Bruselas puede convertirse en una aventura sin comparación gracias a Tuexperiencia y los paquetes que tiene disponibles para conocer esta ciudad.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario