Dónde salir en Bruselas
bruselas_salir_destacada

En Europa abundan las ciudades turísticas y una sus claves es el equilibrio que han alcanzados para mostrar las formas de vida de antaño y a la vez hacer gala de la más avasallante modernidad.

Pero creemos que pocas igualan a Bruselas, donde este equilibrio roza la perfección: una ciudad tranquila y a la vez una ciudad moderna.

Si estás pensando en hacer de las atracciones de Bruselas tu próximo destino turístico, entonces te viene muy bien conocer los lugares a donde puedes salir para que tu viaje sea una experiencia totalmente fascinante. Por ello, fieles a nuestro propósito de ayudarte a organizar tus viajes a cualquier lugar del mundo en esta web te vamos a decir a donde salir en Bruselas.

bruselas_blog_finde_jardines_ayntamiento_tu_experiencia

Los mejores lugares para salir en Bruselas

Bruselas siempre es noticia por ser la capital de Bélgica y una de las sedes administrativas de la Unión Europea pero hay otras cosas que, si bien no siempre son noticia mundial, son los principales atractivos del turismo: el chocolate, la cerveza artesanal, sus parques naturales y sus plazas.

Para conseguir estos atractivos puedes visitar los lugares de Bruselas que describimos a continuación.

Date un paseo por la Grand Place

Las plazas de las ciudades guardan los códigos milenarios de las ciudades y son la expresión de las formas culturales de sus habitantes, podemos decir que las ciudades hablan a través de sus plazas.

En Bruselas encontramos una de las plazas que son consideradas entre las más bonitas de todo el continente europeo: la Grand Place o Gran Plaza en español.

Es el corazón de la ciudad y a su alrededor están los edificios más importantes como la Maison du Roi que fue la residencia de los reyes y el Palacio del Ayuntamiento. Para visitar las plaza cualquier época del año es buena pero durante la navidad o en temporada festivas tiene mayor movimiento y si tienes suerte tu viaje puede coincidir con la realización de la alfombra de flores más grandes del mundo, la cual se hace en esta plaza cada dos años y tiene un tamaño de dos mil metros cuadrados.

blog_bruselas_manneken_pis_tu_experiencia

El icono de la ciudad: un niño orinando

El Manneken Pis es uno de los lugares que conocer en Bruselas que es casi una obligación para todos los turistas por ser el icono y una de las esculturas más famosas de todo el mundo.

La escultura es mucho más pequeña de los que muchos creen, es de apenas 61 centímetros y la traducción de su nombre desde el neerlandés sería “niño que orina”, aunque no es un gran nombre para una escultura, es uno de los sitios al que concurren la mayoría de los visitantes. Fue construida en el siglo XV por Jérôme Duquesnoy y hoy día su significado continúa siendo un misterio.

Un dato más: en Bruselas desde el año 1987 también hay una versión femenina de esta estatua llamada Jeanneke Pis.

Pasea por el Parque Real

Tambien llamado Parque de Bruselas es una maravilla natural en pleno corazón de la ciudad y el lugar para realizar actividades al aire libre favorito de los habitantes de Bruselas.

So origen está en las profundidades de la Edad Media cuando era utilizado como el sitio de caza y esparcimiento de la familia real (de allí su nombre). En el año 1770 fue restaurado y convertido en un lugar abierto y desde ese momento es un sitio de encuentro muy popular. Se caracteriza por su tranquilidad adornada con esculturas y algunos paseos agradables.

monumentos_atomium

Descubre el Atomium

Se trata de una escultura de hierro que tiene la forma de átomo, fue construida en 1958 y debido a su imponencia y belleza exterior es otro de los lugares imprescindibles de Bélgica.

Su tamaño es 165 millones de veces más grande que un átomo, tiene más de 100 metros de altura y se puede visitar cada una de sus esferas en las que hay museos y hasta un restaurante. Para ascender se usa un ascensor rapidísimo.

Hacer la ruta del cómic

Muy cerca de Manneken Pis está un mural dedicado al personaje de dibujos animados Tintín, el cual forma parte de los más de 50 que existen en la ciudad y conforman la conocida ruta de cómic que es una de las cosas que hacer en Bruselas sí o sí.

Vale recordar que esta ciudad existe un relación especial con el cómic que explica por qué aquí han nacido personajes que han sido parte de nuestra infancia como Tintín, que ya mencionábamos, Spike & Suzy o los pitufos que son los hermanos menores de esta singular familia.

Los murales están regados por la ciudad y seguramente vas a encontrar más de uno sin que los estés buscando pero lo recomendable es hacer una ruta completa para conocer los detalles de cada uno de ellos.

chocolate

Deléitate en el Museo del Chocolate

Al comienzo de la publicación te prometimos un lugar para degustar del chocolate belga que es considerado como uno de los mejores del mundo.

Creemos que una de los mejores lugares en el recientemente inaugurado Museo del Chocolate, en el que además de probarlo puedes conocer un poco de la interesante historia del cacao y del procesos mediante el cual se convierte en delicioso chocolate. ¡Ya se nos hace agua la boca!

Este suculento museo está ubicado muy cerca de la Basílica Koekelberg y consta de casi 1000 metros cuadrados en que podrás hacer un recorrido que incluye conocer datos interesante sobre le cacao, su cultivo y procesamiento. El recorrido incluye también es salo de degustación que es la parte más esperada por nuestro espíritu chocolatero. Otra de las ventajas de visitar este museo es que a su lado hay una de las tiendas Godiva en las que se puede adquirir distintas variedades de chocolates a muy buen precio.

Bruselas lo tiene todo para satisfacer tus deseos como turista. No esperes más y vente a Bruselas, para conocer mayores detalles para organizar tu viaje a Bruselas tiene la posibilidad de visitar la página de tuexperiencia.com quienes son expertos en llevarte por el mundo.

¡Vive tu experiencia en Bruselas!

 

Información sobre el Artículo
Dónde salir en Bruselas
Dónde salir en Bruselas
Conoce los lugares a donde puedes salir para que tu viaje sea una experiencia totalmente fascinante.Te vamos a decir a donde salir en Bruselas.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario