Fiesta Bruselas
bruselas_nota_destacad1

Cuando piensas en diversión nocturna en Europa, tal vez te pase por la cabeza visitar Dublín, Amsterdam, París, o cualesquier destino español, pero ¿qué crees? si visitas la hoy capital de la Unión Europea, Bruselas, seguro te sorprenderá porque tiene su ‘ondita’; sí, no es precisamente la reina de la fiesta, pero sí tiene dónde pasarla bien, y lo mejor, tranquilo y contento.

Y cómo no sería así si, por ejemplo, uno de sus lugares icónicos ostenta el récord de ofrecer la mayor variedad de cervezas internacionales en el mundo, nada menos que 2 mil 500 variedades distintas; así es, además de disfrutar de los atractivos de la capital de Bélgica, como el Manneken Pis y su esplendorosa Grand Place, tomarte por lo menos una ‘amargosa’ en el Delirium Café –que está justo enfrente de otro símbolo bruselense, la Janneken Pis– es un asunto obligado, tanto o más como disfrutar de las famosas frittes (papas fritas) que venden en uno y otro lado de sus calles.

Ya que recorriste la ciudad, por ejemplo ayudado por excelentes guías en este tour, prepárate para la party, pero antes que todo, debes saber que, contrario a otros lugares, como España, donde la ‘marcha’ comienza ya tarde, aquí en Bruselas el asunto es más temprano; es decir, si sales a cenar, hazlo antes de las 9:30 de la noche, así a las 11 ya estarás listo para entrar a la disco.

bruselas_nota_baile

Primero, una refrescante cerveza

Ya lo dije, pero es bueno repetirlo, si estás en Bélgica hay que tomar cerveza, en la zona de la Grand Place hay muchas cervecerías, pero también hay buenos bares, cualquiera es adecuado, eso dependerá de tus gustos pues, como muchas ciudades europeas.

Bruselas es multicultural y así también es la variedad de lugares que hallarás. Ahora bien, si deseas una experiencia más especial, esta opción es harto recomendable, no te arrepentirás. Las zonas donde se concentran estos sitios de animación son la plaza de St. Gery, donde encontrarás el Café Central y el Mezzo, o bien la Rue Marché au Charbon y sus alrededores, donde hay ofertas tan variadas como el Cartagena (latino), el Canoa Quebrada (brasileño), algunos bares de jazz, e incluso una zona que destinada a la fiesta gay, que no puede faltar en una ciudad que se precie de ser vanguardista.

bruselas_nota_cerveza

¡A divertirnos!

Bueno, vayamos a donde nos interesa, ya cenaste (por cierto, si no has comido el plato típico, los mejillones con papas fritas, quizá sea hora de probarlos, un lugar muy recomendable por bueno y de excelentes precios es el Chez Leon), te tomaste unas buenas cervezas, sigue el bailongo.

¿La música? Acá hay de todo, pero predomina la electrónica, que en lugares como el Fuse se destaca, pues aquí se presentan los mejores DJs, por lo que se ha convertido en el núcleo del techno belga.

Ahora que la que es considerada como la mejor disco de Bruselas es Les Jeux d’Hiver, eso sí, tienes que ir a la última, porque el cadenero es estricto, lo mejor de aquí es que tiene restaurante, así que podrás cenar y de ahí, ¡a bailar! Vecina de La Patinoir, que también es muy recomendable, Les Jeux no está cerca del centro, por lo que quizá debas tomar un taxi para llegar.

Otra disco muy recomendable, porque además está donde alguna vez fue una iglesia, es Spirito Martini, también con restricciones para entrar, pero vale la pena por lo cosmopolita de su ambiente y la decoración del lugar.

¡Ahhh!, pero si eres de los que gustan de seguir y seguir la fiesta, dos sitios que cierran a altas horas de la mañana son el Celtica y el Ethnic, el primero muy cerca de la Grand Place es un clásico pub irlandés, el segundo está abierto 24/7, tú dirás.

¿Más lugares? También están el Mirano, muy en boga desde hace unos años, o si eres joven tu opción puede ser Le You, pues es llena de gente de menos de 25 años. Una onda más de rhythm and blues es la propuesta del Club Avenue; uno más es el Bar Rouge, donde llega mucha gente a terminar la parranda.

Como te darás cuenta, la oferta es variada en Bruselas, sólo ten en cuenta que, como todas las grandes urbes, algunas zonas no son tan seguras, pero, bueno, este es un riesgo que siempre se corre, ¿no crees?

 

Información sobre el Artículo
Fiesta Bruselas
Fiesta Bruselas
Si visitas la hoy capital de la Unión Europea, Bruselas, seguro te sorprenderá porque tiene su ‘ondita’; sí, no es precisamente la reina de la fiesta, pero sí tiene dónde pasarla bien, y lo mejor, tranquilo y contento
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario