Guía Turística de Bruselas
parquecinc

La capital Belga es reconocida en el mundo por ser la sede de la Unión Europea, pero su grandeza va más allá del ámbito político.

Bruselas es un destino maravilloso que todos deben descubrir, por esa razón elaboramos la guía turística para mostrar el esplendor de las atracciones en Bruselas.

En esta ocasión te presentaremos los lugares para conocer en Bruselas, sus monumentos más representativos y todas las actividades que puedes hacer en este maravilloso rincón de Europa.

Los aventureros que quieren descubrir los lugares imperdibles de esta ciudad, tienen la inmejorable opción de contratar los mejores tours a Bruselas que se encuentran disponibles en el sitio web de tuexperiencia.com

Bruselas un lugar para descubrir

Además de servir como la capital política de Europa, Bruselas es famosa por su delicioso chocolate, catalogado como el mejor del mundo.

También es reconocida por la calidad de su cerveza belga y por servir como una ciudad icono del comic a nivel mundial.

Aparte de estas razones, en Bruselas existe una cantidad de museos y monumentos arquitectónicos de primer nivel en el mundo. Si quieres conocer una ciudad que lo tenga todo, Bruselas es tu mejor opción.

monumentos_manneken_pis

Lugares para conocer en Bruselas

Los sitios que te presentamos a continuación son lugares que no puedes perderte si visitas Bruselas, así que anota todo para tu itinerario para conocer la Capital Belga.

Manneken Pis

El símbolo más importante de Bruselas es este pequeño niño haciendo pis, su tamaño no supera los 50cm pero cuenta con tanta popularidad, que posee su propio museo. Esta pequeña estatua fue elaborada a mediados del siglo XV.

El Manneken Pis se encuentra cerca del punto de mayor afluencia de personas en Bruselas, La Grand Place, así que encontrar esta curiosa atracción no te llevará mucho tiempo. Como dato curioso, las personas de la ciudad acostumbran a vestir a esta estarua durante la celebración de las diferentes festividades

Muy cerca del Manneken pis puedes conocer a su pequeña hermana, Jeanneke Pis la niña que orina, aunque es más joven, su popularidad ha venido creciendo tanto que es inevitable visitarla.

La Grand Place

Este lugar es reconocido por ser emblemático entre las personas de la ciudad, la hermosa  Grand Place es uno de los monumentos de Bélgica que ha sido declarado patrimonio de la Humanidad.

Lo mejor de esta Plaza son las diferentes edificaciones que la rodean, en estas estructuras de concreto puedes reconocer los estilos arquitectónicos que hacen vida en Bruselas. Entre los diseños más destacados que se pueden admirar se encuentran el barroco clásico y el estilo gótico.

Además de su arte y belleza, esta plaza te brinda una gran de alternativas en restaurantes para degustar un waffle o un café. Así que puedes dejarte atrapar por este maravilloso lugar que te hará sentir un belga más.

Palacio del Cincuentenario

Este fantástico palacio es uno de los sitios más representativos de la historia de Belgica como nación, si eres de los que se interesa por la historia y los acontecimientos importantes de Europa, el Palacio Cincuentenario lugar tiene mucho para contarte.

Entre las atracciones que puedes conocer en las instalaciones del parque, se encuentran sus museos dedicados al Cincuentenario, la Historia Militar y el Automóvil. El monumento más representativo que puedes conocer en este lugar es el majestuoso Arco del Triunfo, una imponente obra que no puedes dejar de conocer.

Atomium

De los lugares representativos de Bruselas que nadie puede dejar de conocer, el primero de la lista siempre será el Atomium. Esta imponente estructura metálica de más de 100 metros de alto es el icono arquitectónico de la ciudad.

Durante la Feria Mundial del 58 sirvió como pabellón, su diseño sirve para representar al átomo, de sllí su nombre. Esta impresionante atracción la puedes conocer en las instalaciones del parque Bruparck, además podrás visitar otros iconos de Bruselas como la Mini Europa.

monumentos_atomium

Que cosas hacer en Bruselas

Si quieres conocer las actividades en Bruselas que no puedes perderte por nada del mundo, aquí te las presentamos, así que elabora un espacio en tu agenda para cada una de ellas.

Probar la Cerveza Belga

Entre las cosas para hacer en Bruselas que valen la pena, se encuentra esta, probar una de sus famosas cervezas es una experiencia que sólo este lugar puede brindar. En la capital belga puedes probar sus cervezas de marcas populares o experimentar con alguna cerveza artesanal en sus bares.

Si decides la segunda opción, el lugar perfecto para ti es el Delirium Tremens con más de 2mil variedades de cerveza para escoger. Este sitio en particular es uno de los bares más reconocidos en el planeta.

Desayunar Waffles

Otra de las opciones que no te puedes perder en esta ciudad, es probar los deliciosos waffles belgas a la hora del desayuno. En muchos de sus restaurantes y cafés degustarás este platillo y notarás la gran diferencia que existe con sus imitaciones en el resto del mundo.

Degustar Chocolate Belga

El Chocolate belga es uno de los más prestigiosos del mundo y en Bruselas se encuentran los mejores templos del cacao en el mundo. Una de las Chocolaterías más famosas de la ciudad, es Chocópolis, con sus reconocidas catas de este exquisito manjar de dioses.

Al conocer este maravilloso lugar y degustar sus variados productos, no querrás marcharte jamás de Bruselas.

bruselas_nota_destacad

Tours recomendados en Bruselas

Antes de finalizar, queremos recomendarte los tours destacados que puedes experimentar en este fantástico lugar gracias a tuexperiencia.com, el primero de ellos es el tour privado por Bruselas donde conocerás los lugares más importantes de la ciudad acompañado de un guía experto que te brindará la toda la información que necesitas.

Los que quieren aprovechar la oportunidad de probar lo mejor que tiene la ciudad, pueden disfrutar del tour del chocolate belga en Bruselas o si lo prefieren, el tour de la Cerveza en Bruselas. Con estas opciones harán un recorrido por los sitios más prestigiosos que se especializan en estos productos de fama mundial.

tomorrwland

La capital de Belgica tiene mucho para ofrecer, es un destino encantador que no puedes perderte, así que aprovecha esta fantástica oportunidad y ¡vive tu experiencia en Bruselas!

 

Información sobre el Artículo
Guía Turística de Bruselas
Guía Turística de Bruselas
Bruselas es un destino maravilloso que todos deben descubrir, por esa razón elaboramos la guía turística para mostrar el esplendor de las atracciones en Bruselas.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario