Guía turística de Bruselas

Las atracciones de Bruselas están aderezadas por el sabor de la cerveza y el chocolate, podemos decir que Bruselas es ante todo un gusto al paladar.

La capital de Bélgica es hoy la segunda ciudad más visitada del país (compite muy de cerca con Brujas, que es la primera) gracias a sus monumentos históricos, parques, museos y a la particular relación que tienen sus habitantes con el mundo del arte.

Bruselas es la única ciudad del mundo en la que su estatua más importante es un niño haciendo pipi, es también la única donde vas a conseguir calles que se llaman Pimienta, Mantequilla, Potaje de Hierbas o Col.

Por ello es fácil suponer que se trata de una metrópolis en la que el sabor es muy importante, no te sorprenderás, entonces, si te decimos que tiene más de 2 mil restaurantes.

Pero ya, sin más preámbulos, adentremos en el fascinante universo de lugares que visitar en Bruselas.

bruselas_blog_finde_atomiun_tu_experiencia

Lugares para visitar en tu Viaje a Bruselas

Para conocer todos los atractivos turísticos de la capital belga necesitarías al menos un par de semanas pero como no siempre se dispone de tanto tiempo (y dinero) para un viaje a Bruselas con esa características, es necesario optimizar el tiempo y visitar aquellos lugares más emblemáticos; ayudarte en eso es el propósito del presente blog.

Te presentamos las actividades que hacer para tener un viaje inolvidable.

Deléitate en Wittamer Chocolate

El cacao es una de las predilecciones de la gastronomía y la dulcería belga, el chocolate belga es conocido mundialmente por su calidad y por tanto es uno de los iconos más deliciosos de la ciudad.

Si bien existen centenares de chocolaterías y algunas tan conocidas como Godiva o Neuhaus, la Chocolatería Wittamer es para nosotros la mejor opción para date un gusto.

Además del cuidadoso proceso de elaboración este negocio familiar cuenta con un desarrollado sentido del gusto visual, por lo que se nos hace agua la boza sólo con ver su decoración a base de chocolate. Wittamer Chocolate exhibe además el certificado que lo acredita como uno de los proveedores oficiales nada más y nada menos que de la corte belga. ¡Es el chocolate para la realeza!

blog_bruselas_chocolate_belga_tu_experiencia

Recorre la Gran Plaza

Bueno, en realidad no se trata solo de una plaza sino del complejo arquitectónico más bonito de toda Europa.

Generalmente la ciudades reúnen alrededor de sus plazas los edificios más importantes pero en este caso son también los más hermosos y numerosos. Asi que tienes que disponer de todo un día para disfrutarla al máximo.
Puedes comenzar el recorrido sentándote en una de sus terrazas a disfrutar de un buen chocolate o una exquisita cerveza artesanal, luego eliges la ruta que más te guste, pues tienes a tu alrededor los más importantes lugares que conocer en Bruselas: la Casa del Rey, Hotel de La Villa, el edificio Le Renard y muchos más. Por las noches, la plaza es iluminada ofreciendo un espectáculo visual increíble.

blog_bruselas_maleta_tu_experiencia

Recorre 80 ciudades europeas en dos horas

El título de este apartado no es una metáfora con intenciones publicitarias sino una posibilidad concreta.

Estamos hablando del parque Mini Europa que reúne más 300 maquetas representativas de los principales iconos de Europa, el tamaño de esta pequeña Europa es 25 veces inferior a los originales pero sorprenden por su fidelidad en el diseño. Algunas de las maquetas necesitaron más de 24 mil horas de trabajo para ser construidas por artistas que cuidaron cada detalle. Este es una de las actividades que hacer en Bruselas si quieres conocer Europa en un solo viaje.

Manneken Pis

En el intro hemos dicho que uno de los iconos de la ciudad es un niño que hace pipi, y no, no es una broma.

Manneken Pis es una pequeña estatuilla que apenas alcanza los cincuenta centímetros y se encuentra en una fuente cercana a la Gran Plaza. Puede que aún no tengas del todo claro qué cosas hacer en Bruselas pero esta no puede faltar.

El pequeño desvergonzado tiene más de 7 siglos orinando frente a todos sin ningún tipo de pudor, y por los gestos de su rostro pareciera que disfruta alegremente su travesura. Aunque no se sabe a ciencia cierta su origen ni lo que significa es una joya importante para el imaginario belga, tan importante que una de las costumbres de los presidentes que visitan Bélgica es regalarle un vestido para que el pequeño se cubra: ¡ya tiene más 650 pero no los usa!

Las Galerías Saint Hubert

Comprar lo que necesitas de forma tan elegante no es algo que se consigue en cualquier parte del mundo, esto es lo que ofrece las famosas Galerías que forman como una especie de vaso comunicante entre la ciudad ancestral y la moderna.

Construidas a mediados del siglo XIX sigue siendo hoy una de las zonas más exclusivas; en el interior de la cúpula de cristal reluciente se encuentran tiendas de moda, chocolaterías, restaurantes, un cine y un teatro.
Aunque no vayas a comprar nada, tienes que ir a este lugar para tomar las mejores fotos de tu viaje a Bruselas.

brujas

Excursión Ámsterdam – Brujas – Bruselas

Si te encuentras de vacaciones en Ámsterdam y quieres añadirle una emoción extra a tu viaje te recomendamos hacer la excursión de Ámsterdam a Brujas haciendo una parada en Bruselas.

Son tres ciudades que se encuentra muy cercanas entres sí y cada una de ella te ofrece un sinfín de atracciones que puedes disfrutar en dos o tres días.

La alternativa más expedita es tomar muy temprano el tren desde la capital holandesa a Bruselas, cuyo recorrido dura un poco más de dos horas. Al llegar puedes tomarte unas horas de descanso y disfrutar toda la tarde de algunas de las atracciones que te hemos mostrado.

Te aconsejamos dormir en Bruselas y al dia siguiente partir hacia Brujas, el tiempo para este periplo es de apenas una 1 hora y 20 minutos, por lo que tienes todo un día para recorrer Brujas.

La excursión de Ámsterdam a Brujas es muy común pero si le añades un destino más, será una aventura inolvidable. Para mayor comodidad puedes tomar algunos de los tours que ofrece tuexperiencia.com.

Información sobre el Artículo
Guía turística de Bruselas
Guía turística de Bruselas
Las atracciones de Bruselas están aderezadas por el sabor de la cerveza y el chocolate, podemos decir que Bruselas es ante todo un gusto al paladar. Adentremos en el fascinante universo de lugares que visitar en Bruselas.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta