Itinerario para viajar a Bruselas
portada

Bruselas: Itinerario para tu viaje. ¿Aún no conoces la capital europea?

Conocida también como la capital de Bélgica, Bruselas se ha convertido en una de las ciudades con más atractivo turístico en los últimos tiempos.

Si no tienes muchos días libres para viajar, no te preocupes porque un par de días será más que suficiente para hacer una escapada a esta ciudad preciosa y ver lo mejor de ella.

Información turística sobre Bruselas

Seguramente te gustaría planificar bien tu viaje, pero muchas veces por falta de tiempo, resulta difícil dejar todo bien atado.

Por eso, para facilitarte las cosas, hemos recopilado a continuación los lugares más destacados de la capital belga para que disfrutes todo lo que puedas de este bonito viaje.

Grand Place

Este es uno de los lugares más transitados de la ciudad porque se ubica en el corazón de Bruselas. A esta plaza le rodea un precioso conjunto arquitectónico de edificios del siglo XVII entre los que destacamos:

  • El Ayuntamiento.
  • Maison du Roi.
  • Le Pigeon.
  • Le Renard, Le Cornet y Le Roi d’Espagne.

Atomium

El Átomo es el monumento más representativo de la ciudad, que fue diseñado para la Expo de 1958. Este edificio modernista, de 102 metros de alto, tiene 9 esferas que están conectadas entre sí por unos tubos, aunque en realidad en su interior lo que hay son escaleras mecánicas.

Está hecho con esferas de metal, donde desde su interior, en la esfera superior, se puede disfrutar de unas espectaculares vistas desde su restaurante.

La Catedral

Uno de los monumentos más representativos de Bruselas es la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Característica por un estilo gótico es considerada como la primera iglesia católica de Bélgica.

Su interior no es ostentoso si lo comparamos con otras catedrales europeas, debido a que fue atacada varias veces por iconoclastas protestantes. Aunque cabe destacar sus vidrieras grandes, el púlpito barroco tallado de madera, así como los confesionarios originales de roble y las estatuas de los santos en las columnas.

El Parque Real

El Parque de Bruselas, también llamado Parque Real, era antiguamente un coto de caza real, que luego se remodeló para darle un toque más moderno a la ciudad.

Sin duda, se ha convertido en un enclave que reúne a turistas, deportistas y residentes.

En sus alrededores encontramos los siguientes edificios emblemáticos:

  • Palacio Real.
  • Parlamento belga.
  • Museos Reales de Bellas Artes y el Museo de Instrumentos Musicales.

Palacio del Cincuentenario

El Palacio se construyó para celebrar el cincuenta aniversario de la independencia de Bélgica, por orden del Rey Leopoldo II. Y en su interior acoge a 3 museos:

  • Museo de Historia Militar.
  • Museo El Cincuentenario.

Pero si hay algo que descartar del Palacio es el arco del triunfo, al que te recomendamos que subas a su mirador, por el Museo del Ejército, ya que es gratis y merece la pena.

Tours por Bruselas que no te puedes perder

Con el fin de que aproveches cada minuto en Bruselas, te proponemos estos dos tours para que veas lo máximo y más importante de la capital belga:

Día 1

Empieza tu recorrido en el Parlamento Europeo y después de dar un paseo por la zona, dirígete al Parque del Cincuentenario.

Luego, coge el metro en Merode para bajarte en Parc, y disfrutar de un paseo por el Parque de Bruselas. Al salir del parque, baja por la Rue des Colonies y te encontrarás la Catedral.

Vuelve a la Plaza Real y te encontrarás con la majestuosa Iglesia St-Jacques-Sur-Coudenberg.

Sigue por la Rue de la Regence hasta llegar a la Plaza Poelaert, donde además de encontrar el Palacio de Justicia, disfrutaréis de unas panorámicas impresionantes.

Continúa bajando por la Rue de Alexiens y gira a la derecha en la Rue l’Etuve para conocer la famosa estatuilla Manneken Pis.

Si aún no has tenido la oportunidad de pasar por La Grand Place, este es el momento para fotografiar uno de los lugares con más encanto de Bruselas.

 

Día 2

El segundo día, mucho más relajado, dirígete a la estación de metro Heysel, que te llevará al Atomium y muy cerca se encuentra el parque Mini Europe.

Este último representa una maqueta de los monumentos más importantes de las 80 ciudades de la Unión Europea, entre los que destaca la Torre Eiffel o el Big Ben.

Estas dos visitan ocuparan medio día prácticamente. Así que si regresas a casa ese mismo día, intenta comer algo por allí y empezar tu trayecto sin prisas hacia el Aeropuerto.

 

 

 

Información sobre el Artículo
Itinerario para viajar a Bruselas
Itinerario para viajar a Bruselas
¿Aún no conoces la capital europea? Conocida también como la capital de Bélgica, Bruselas se ha convertido en una de las ciudades con más atractivo turístico en los últimos tiempos.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario