Mejores lugares para visitar Bélgica

Bélgica es un hermoso país de la Unión Europea, una tierra de lugares exquisitos  en el que la belleza natural y sus llamativos encantos rodeados de la magia medieval forman un atractivo turístico por excelencia.

Para algo inolvidable en la vida, vive tu experiencia en Bélgica, considerada universalmente como un soñado destino turístico, por sus playas, conservadas catedrales, museos, hermosos castillos… Todo digno de admirar.

Además, son muchas cosas se pueden hacer en Bélgica, como saborear la tradicional cerveza artesanal, degustar la exquisitez de sus muy apetecidos chocolates, envolverse en la densa niebla que por momentos arropa a muchas de sus calles y canales. Tosas estas cosas la podrás conocer en detalle en esta web.

Lugares para conocer en Bélgica

Lo atractivo de la región despertará la sensación de vivir y hacer realidad un sueño de las mil maravillas.

blog_bruselas_mont_arts_tu_experiencia

Bruselas

Es la capital de Bélgica, es la más poblada y de mayor tamaño con lugares íconos y emblemáticos, es una ciudad moderna con grandes centros comerciales, plazas, llamativas terrazas y calles con un diseño muy propio.

Posee un sin número de callejuelas que conducen a un lugar pintoresco digno de conocer, como lo es el casco antiguo de la ciudad.

Vive tu experiencia en Bélgica visitando la Gran Place, conjunto monumental declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, en pleno corazón de la capital belga, rodeado de terrazas al aire libre, bares, restaurantes turísticos para disfrutar agradablemente de un buen rato.

BRUJAS-320190123010114

Brujas

Con este particular nombre proveniente de una palabra vikinga que significa puerto, abrigo o refugio, esta ciudad es otra de las grandes atracciones turísticas de Bélgica.

Más de tres millones de turistas cada año transitan sus empedradas calles, y disfrutan de sus hermosas áreas como Minnewater o lago del amor, antiguamente fue un dinámico puerto, en la actualidad es un lugar apacible, surcado por cisnes, propicio para reuniones románticas. Es el punto de llegada, o de bienvenida  si el viaje fue en tren hasta la ciudad Brujas.

Otros de los lugares para conocer en Bélgica es el begijnhof o beaterio que es originario de la época medieval y se usaba como lugar de concentración de numerosas mujeres para enfrentar las condiciones adversas producidas por las cruzadas; eran llamadas la beguinas. Hoy es la residencia oficial de religiosas, permiten la entrada de turistas, realizando un recorrido guiado por el interior de sus instalaciones

En tu paso por esta ciudad también puedes visitar la iglesia de Nuestra Señora, tiene una fachada que por su similitud se asemeja a una fortaleza, es uno de los edificio hechos de ladrillo más altos del mundo, su torre tiene más de 120 metros de altitud. Esta iglesia contiene la “Madonna de Brujas”, es la única obra del artista Miguel Ángel que se encuentra en esta región.

La ciudad de Gante

Ciudad llena de vida y personalidad, realmente es un centro histórico medieval con un desplegado atractivo característico que lo hace uno de los  mejores lugares  para conocer en Bélgica.

Su dinamismo es protagónico por la alta concentración juvenil que forma casi la mitad de población; al anochecer la iluminación produce un aura especial tanto al canal principal como a su centro histórico.

Entre sus lugares emblemáticos, indudablemente nombraremos: La Korenmarkt o plaza mayor, el Puente de San Miguel, la Catedral de San Bavón, la Torre Belfort y los muelles de Korenlei y Graslei.

amberes

Amberes

Es un destino que no debe faltar si vas de viaje a Bélgica, es conocida como la capital mundial de los diamantes, por la existencia de un barrio, que realmente está minado por numerosas tiendas y talleres de reconocida fama, donde laboran los mejores talladores de piedras preciosas como el diamante.

Otros lugares para conocer de esta interesante ciudad, son: La Estación Central, Grote Mark o plaza mayor triangular, El Castillo, Museo de Rubens, La Catedral de Nuestra Señora.

Waterloo

Sin duda entre los lugares para visitar en Bélgica está Waterloo sitio donde Napoleón Bonaparte se enfrentó en batalla al duque Wellington, el lugar está ubicado a pocos kilómetros de la capital de Bélgica.

Para conocer pormenores de este combate se realiza un recorrido por el campo de batalla, bajo la orientación de un guía destinado para tal fin.

Namur

Otro rincón que engalana la belleza turística de Bélgica, allí descubrirás los secretos de una de las fortalezas europeas más grande, La Ciudadela.

En el recorrido  se puede apreciar otras maravillas turísticas: La Catedral de Saint Aubain, la Plaza de Armas, El Palacio de Congresos, la Torre de Saint Jacques y la Iglesia Saint Loup.

Damme

Vive tu experiencia en Bélgica en una zona campestre y tradicional.

Es una pequeña población con sus calles empedradas llamada Damme, con sus paisajes llenos de granjas y sus esbeltos molinos de viento. Emoción particular se siente al navegar en barcaza a través de un canal sombreado por gran cantidad de árboles llamado Danse Vaar, o en bicicleta recorriendo los seis kilómetros que separan a Damme de Brujas.

gante

Otras Atracciones en Bélgica

Muchas cosas interesantes llenan esta tierra maravillosa:

  • La Grand Place, considerada una de las plazas más hermosas de toda Europa, data del siglo XIII, se encuentra en pleno centro de Bruselas, adornada en sus alrededores por majestuosos edificios de estilo barroco y gótico. Esta plaza fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
  • El Atomium representa una gigantesca molécula de 9 átomos, cuya altura alcanza los 109 metros; fue inaugurado en 1958 y a partir de allí fue convirtiéndose en un genuino símbolo turístico de Bruselas.
  • Para los amantes de las montañas y la vida silvestre, un fabuloso tour a Bélgica sería lo ideal en la región boscosa de las Ardenas belgas, profundizar en los habitas de la vida salvaje, entrar en lo cotidiano de las aldeas históricas y palpar los muros de castillos y aprender sobre las técnicas de defensa medievales.
  • Entre las curiosas atracciones en Bélgica está el método de pesca de camarón a caballo, una tradición exclusiva que se practica en las playas de Oostduinkerke desde hace más de 700 años.

Ahora ya no puedes tener ninguna duda para hace de Bélgica tu próximo destino turístico y para que tu viaje sea perfecto te invitamos a consultar los tours de tuexperiencia.com

 

 

Información sobre el Artículo
Mejores lugares para visitar Bélgica
Mejores lugares para visitar Bélgica
Muchas cosas se pueden hacer en Bélgica, como saborear la tradicional cerveza artesanal, degustar la exquisitez de sus muy apetecidos chocolates, envolverse en la densa niebla que por momentos arropa a muchas de sus calles y canales. Cosas estas cosas la podrás conocer en detalle en esta web.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario