Mercaditos populares de Bruselas
bruselas_mercado_destacada

Bruselas en una ciudad con mucha vida, la gente anda por la calle a todas horas y en cualquier época del año, así es el devenir de los bruselenses, y sus mercaditos son el punto de reunión de la gente, ahí donde adquiere los productos necesarios para el día a día y otras muchas cosas, como las bonitas antigüedades que aman los coleccionistas y los ‘cazadores’ de tesoros escondidos.

Así que si tienes pensado hacer tu próximo viaje a la capital de Bélgica es bueno que te des una vuelta por algunos de estos lugares para que conozcas algo de la esencia de su gente, de cómo es el habitante de la capital de Europa lo cual no es sencillo, dada la multiculturalidad que caracteriza a esta urbe europea.

bruselas_mercado_frutas

Mercado de Midi, uno de los más grandes de Europa

Empezaremos por un espacio cuyo tamaño impresiona y es de gran tradición, se trata del Mercado de Midi, donde encontrarás desde flores, frutas, verduras, carnes y pescados, hasta cacharros, ropa y bicicletas e incluso comida para que aproveches al máximo tu estancia.

No obstante que es uno de los más populares y suele llenarse de gente, tiene una cualidad que debes aprovechar si vas ahí: ya cuando está a punto de cerrar sus puertas, cerca de las 14:00 los vendedores empiezan a rematar sus productos, así que puedes encontrar auténticas gangas, como las que encontrarás cuando quieras viajar, como en esta excursión que te llevará en un tour privado por el centro de histórico de Bruselas ¡’y en tu propio idioma!, para que no pierdas detalle de todo.

Ahora que si eres de esas personas que prefieren los productos orgánicos la solución está en el mercado de la Place Sainte Catherine, aquí los alimentos, flores y plantas son ecológicos, bueno, ¡incluso hasta los cosméticos!

Paraísos de las antigüedades

Si lo que deseas es llevarte a casa alguna antigüedad, una pintura o quizás algunos libros de segunda mano, entonces en Bruselas tienes varias opciones, la más afamada es, sin duda, el Mercado de Antigüedades del Sablon, aquí, si eres fan de esta tendencia tendrás una enorme oferta, la verdad si te ‘clavas’ consiguiendo piezas quizá tendrás que pagar sobrepeso al regresar a casa, por la gran variedad y cualidades de muchos artículos.

Otra opción es el mercadillo de la Place du Jeu de Balle, que aún se conoce como Antiguo Mercado, el cual es el preferido de todos aquellos que andan en busca de auténticas gangas; lo mejor, si tenemos en cuenta que, por ejemplo, El Sablon sólo abre sábados y domingos, que este mercadito abre todos los días de la semana. Eso sí, prepárate para regatear, pues es el sello distintivo de este lugar. Un punto en su favor es que aquí podrás conocer un poco más de la esencia del bruselense y, además, tiene varios sitios muy interesantes para comer y beber.

Ahora que para los que gustan del estilo vintage también hay un lugar especial en Bruselas para ellos, se trata del Mercado Halles Saint-Gery, donde encontrarán desde ropa y zapatos, hasta bisutería e incluso discos de vinil; un punto en contra es que éste sólo abre sus puertas los primeros domingos de mes, de modo que si estás en la capital de Europa uno de esos días, ¡aprovecha!

bruselas_mercado_antiguedades

Tres mercaditos muy peculiares

Uno de los lugares de los que difícilmente hallarás otro similar en el mundo es Micro Marché, un mercado muy singular pues es un lugar a donde los jóvenes creadores llevan sus propuestas, una enorme variedad de bolsos, playeras, accesorios, joyas, todo ciento por ciento original, lo cual está a tu disposición muy cerca de la Place Sainte Catherine sólo los viernes.

Otro sitio de peculiar encanto es la Place de Van Meenen, que sólo abre los lunes, y por la tarde-noche; aquí encontrarás puestos de productos como verduras, queso, pasta artesanal, pescados y frutas, pero por lo que acude mucha gente es por los innumerables locales de comida de diversas partes del mundo, hay japonesa, italiana, incluso hamburguesas, tacos y las infaltables papas fritas, que puedes acompañar de una buena cerveza artesanal o de un vino. El mercado de Van Meenen es ya un clásico para pasar un buen final de lunes.

La enorme belleza de la Grand Place de Bruselas es el marco adecuado para la instalación de otro mercado muy especial, en este las protagonistas son las flores, árboles y otras plantas; es todo un agasajo caminar entre tanta naturaleza en pleno centro de la capital belga, la cual, por cierto, puedes tomar como base para visitar otras ciudades interesantes de Europa, como Ámsterdam, Brujas y Gante, por sólo nombrar algunas, y que están a tu alcance aquí.

Así es que cuando visites la capital de Europa, recuerda agendar la visita a uno o varios mercaditos, ahí encontrarás el verdadero carácter del habitante de Bruselas.

Información sobre el Artículo
Descubre los maravillosos Mercaditos populares de Bruselas ¡Vamos!
Descubre los maravillosos Mercaditos populares de Bruselas ¡Vamos!
Si tienes pensado hacer tu próximo viaje a la capital de Bélgica es bueno que te des una vuelta por algunos de estos lugares ¡Vive Tu Experiencia!
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta