GUÍA PARA VISITAR BRUSELAS

tours y atracciones


¿Cómo organizar un viaje a Bruselas?

La experiencia que se obtiene en un viaje no sólo viene de las atracciones visitadas, también son muy importantes los planes de ocio o gastronómicos y por supuesto, no nos hemos olvidado de ellos en esta guía.

Cuando se visita Bruselas sin contratar un tour, se corre el riesgo de sólo descubrir edificios interesantes, perdiéndose totalmente su significado.

A continuación te enlistamos 5 tours que podrían interesarte.

1.- Un tour cata de cerveza te caería muy bien para mejorar la experiencia de viaje en Bruselas. Podrás degustar de las mejores 6 cervezas belgas y aprender sobre la elaboración de esta legendaria bebida.

2.- Además, Bruselas está cerca de otras importantes ciudades europeas. Desde aquí se puede realizar una excursión a Gante desde Bruselas  y  conocer el asombroso río Lys y también admirar la hermosa arquitectura de esta ciudad. Siempre estarás acompañado de un guía en español.

 3.-  Realiza una excursión a Amberes desde Bruselas completamente en español y profundízate en la historia de esta legendaria ciudad donde podrás visitar la Catedral de Amberes y recorrer el centro de Amberes.

4.- Que el chocolate no se quede atrás y toma el Tour del Chocolate Belga donde probarás exquisitos chocolates en una de las Chocolaterías más prestigiosas de la zona.

Los jueves por la tarde en la Plaza de Luxemburgo del Barrio Europeo hay mucho ambiente, sobre todo cuando hace buen tiempo. Algunos locales recomendados del centro son:

  • Delirium Café: un clásico de Bruselas con muchísimas cervezas.
  • Moeder Lambic: un ambiente estupendo con una gran carta de cervezas.
  • Fuse: una discoteca bastante famosa con música electrónica. Un lugar donde puedes pasarla increíble .
grandpalace

En Bruselas están representadas todas las grandes marcas y por supuesto, también hay múltiples establecimientos que venden productos típicos como el chocolate.

  • Los sábados por la mañana hay un mercado de antigüedades en el Barrio de Sablon, encontrarás mercancía a muy buenos precios.
  • Galerías Saint Hubert en las que hay algunas de las chocolaterías más famosas de Bruselas y tiendas de artículos de lujo.

Las tiendas de las marcas más prestigiosas están en la Avenida Luisa y para franquicias internacionales hay que ir a Rue Neuve

En Bruselas hay bastante comida callejera, “la ruta de los fritos” es un clásico (no apto para estómagos débiles) en la que se prueban un sinfín de productos rebozados y fritos, ¡como mejillones rebozados!, eso sí, todo sazonado con su fabulosa cerveza. Unos de los Restaurantes favoritos de locales y turistas son:

  • C-TOF Waffles, Ice cream & Coffee Corner
  • Friterie Tabora
  • Frit Flagey
  • Exki Froissart

Todas las opciones antes mencionadas tienen precios muy accesibles y están muy bien ubicados.

Además, se pueden encontrar restaurantes de cualquier parte del mundo tanto en el Barrio Europeo como en el centro.

Información sobre el Artículo
¿Cómo organizar un viaje a Bruselas?
¿Cómo organizar un viaje a Bruselas?
La experiencia que se obtiene en un viaje no sólo viene de las atracciones visitadas, también son muy importantes los planes de ocio o gastronómicos y por supuesto, no nos hemos olvidado de ellos en esta guía.
Editor
Tu Experiencia
Logo