Qué conocer en Bruselas
brujas

Decir que Bruselas es la ciudad más bonita de Europa es una tentación que no podemos evitar. Quienes hayan tenido la oportunidad de conocer la capital belga estarán de acuerdo con nosotros.

Para que confirmes lo que decimos te invitamos a conocer las principales atracciones de Bruselas y al final de este blog nos darás la razón.

Un rasgo particular que define esta ciudad es la hibridez cultural que impregna todos sus espacios, por distintos motivos se han recibido aquí oleada de extranjeros que le ha aportado la pluralidad de formas y fondos que la hacen tan cautivadora.

bruselas_donde_ir_destacada

Que ver y que conocer en Bruselas

Lo moderno y lo antiguo se dan la mano en esta ciudad, Bruselas es una ciudad que está a la vanguardia en todos los aspectos pero sin apartarse de su esencia medieval que tanto nos gusta.

Acompáñanos a darle un vistazo a algunos de los lugares que conocer en Bruselas.

La Catedral

Empecemos esta lista de las atracciones en Bruselas con su arquitectura, que es donde mejor se percibe la multiculturalidad que la constituye.

El estilo medieval, el renacentista, el barroco y el gótico son los que principalmente le dan el esplendor a los edificios. Entre los más emblemáticos encontramos la Catedral de Bruselas que es el recinto católico más importante de todo el país.

Su construcción data del siglo XIII, es decir, tiene casi 800 años en pie, hace algunos años fue sometida a proceso de restauración que permitió realzar su belleza. Lo que más nos gusta es su altar central, hecho completamente de madera con diversidad de ornamentos que le confieren un estilo barroco exquisito.

Delirium Café

Los amantes empedernidos de la cerveza y quienes no lo son tanto, deben incluir este lugar en la agenda de lugares que visitar en Bruselas porque es el emporio de la cerveza que apenas en una década se convirtió en una referencia turística de la ciudad.

El Delirium Café se hizo acreedor del Record Guiness por poseer la mayor cantidad de variedades de cervezas. Hoy día allí se pueden encontrar tres mil tipos de cervezas de distintas partes del mundo y la cifra sigue en aumento. Asi que si quieres las cervezas más tradicionales o más exóticas de Bruselas solo tienes que darte una pasada por este local que se encuentra cerca de la Grand Place.

Parque Real

Un parque digno de su nombre y el más grande de la ciudad, tiene 12 hectáreas de extensión en la que prevalece el verde bruselense. Los árboles, las caminerías y las esculturas le otorgan un aire de tranquilidad y sosiego.

Durante varios días de la semana se ofrecen diversas actividades artísticas y culturales para el regocijo tanto de los turistas como de los pobladores que frecuentan el parque para encontrar un poco de aire fresco.

Ruta del cómic

Además de la cerveza, Bruselas es una de las capitales mundiales del cómic por el hecho de que esta ciudad es la cuna de personajes como Los Pitufos o Tintín.

La ruta del comic está regada por distintos puntos de la ciudad donde se ubican creativos murales sobre este género artístico. Es posible que desde el primer momento que llegues a la capital belga te consigas con estas obras pero para conocer un elemento tan característico de la ciudad lo mejor es hacer la ruta completa. Puedes consultar la disponibilidad y detalles de este tour en tuexperiencia.com.

El parque temático Mini-Europe

Tal como su nombre lo indica este parque es una representación de Europa en miniatura.

Este es un parque único en su estilo: su atracción principal es una colección de maquetas de los edificios más significativos de Europa, más de centenar. Para crear esta maravilla participaron reconocidos historiadores (para escoger los monumentos) y más de 50 artistas de varios países (para diseñar las maquetas). Es sorprendente el nivel de fidelidad que se logró en la representación de los monumentos con figura elaboradas en resistente resina.

Además de esto se cuenta con un mecanismo auditivo y luminoso mediante el cual se reviven momentos que han marcado la historia de Europa tales como la caída del Muro de Berlín o la trágica erupción del Vesubio. Visitar este parque es una de las cosas que hacer en Bruselas más interesantes.

gante

Que ver en los alrededores de Bruselas

Los lugares que visitar en Bruselas no se agotan en ella misma sino que en sus alrededores encontramos ciudades que podemos conocer aprovechando su cercanía.

Principalmente te queremos recomendar  dos ciudades que son muy bien valoradas por los turistas y a las que puedes tomar un tours de tuexperiencia.com.

Tour de Bruselas a Brujas

Brujas fue una ciudad que luego de vivir una época resplandeciente durante la Edad Media cayó en el olvida por cuatrocientos años.

No fue sino en el siglo XX cuando se realizó un intenso proceso de restauración para convertirse de inmediato en la ciudad más visitada de Bélgica.

La calve de esta mágico lugar está precisamente en haber sido olvidada ya que eso le permitió mantener el estilo tradicional medieval que la distingue como una de las mejores conservadas de toda Europa. Para visitarla es suficiente con disponer de un día sin necesidad de quedarse allí, es una ciudad pequeña que se visita en unas cuentas horas.

Tour de Bruselas a Ámsterdam

La capital de Holanda está ubicada a tan sólo 200 kilómetros de Bruselas y su visita desde allí se ha constituido en uno de los tour con mayor demanda.

Ámsterdam es una ciudad muy distinta a la capital belga pero no por ello menos atractiva, sus kilómetros y kilómetros de canales que cruzan la ciudad son ideales para recorrerla a bordo de un pequeño barco. Otras de las cosas que puedes hacer allí es visitar el Barrio Rojo, un barrio que con le hace honor a color de su nombre por albergar el oficio más antiguo del planeta sin que sea prohibido.

En tu viaje a Bruselas vas a quedar prendado de esta ciudad. Seguramente vas a querer regresar.

Vive tu experiencia en Bruselas con los servicios de tu experiencia.com.

Información sobre el Artículo
Qué conocer en Bruselas
Qué conocer en Bruselas
Para que confirmes lo que decimos te invitamos a conocer las principales atracciones de Bruselas y al final de este blog nos darás la razón.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta