¿Qué hacer con niños en Bruselas?
paacio2

Qué hacer en Bruselas con niños.

Bruselas es una de las capitales europeas más acogedoras, con muchas opciones de ocio y entretenimiento. Un destino turístico ideal y apto para todos los públicos.

Toda la ciudad está totalmente equipada para visitarla con niños, incluso cuando son muy pequeños. Además, los habitantes de la ciudad son muy cariñosos con los más pequeños de la familia y preparan sus propios negocios para que ellos también disfruten.

Bruselas con niños: Qué hacer

Una de las principales características de esta ciudad es que incluso sus principales atracciones resultan interesantes para los más pequeños.

No pasa lo mismo en otros lugares, pero por ejemplo visitar el famoso Atomium es una excursión perfecta para todos los miembros de la familia.

Museos: Del Juguete, De Los Niños, Del Chocolate

La cantidad de museos que hay en Bélgica es muy extensa. Tienen museos prácticamente de todo y, por supuesto, también de temas que pueden resultar de interés educativo para tus hijos:

  • Museo del Juguete: Es un museo interactivo con juguetes de diferentes épocas y procedencias que está ubicado en una impresionante mansión. En él encontrarás entretenimiento para toda la familia.
  • Museo de los Niños: Es un espacio educativo con diferentes actividades educativas orientadas según diferentes rangos de edad.
  • Museo del Cacao y del Chocolate: En la capital del chocolate no puede faltar un museo específico sobre este tema. Es muy entretenido y además siempre se puede probar el chocolate que se fabrica allí mismo.

Además de estos tres, hay otros museos interesantes como el Museo de las Marionetas. Si tu visita es lo suficientemente larga encontrarás muchas opciones aptas para niños.

Planetario

Se trata de otro de los lugares indispensables si se viaja a Bruselas con niños. Acerca a los niños, y a los mayores, a la astronomía de una manera didáctica y muy divertida.

Además, los fines de semana se organizan multitud de actividades interesantes, tanto dentro del Planetario de Bruselas como en los alrededores.

Mini-Europe

Este tipo de parques existen en muchas ciudades de Europa.

Son espacios verdes en los que puedes encontrar versiones en miniatura de grandes monumentos de toda Europa.

Granja del Parque Maximiliano

Bruselas esconde en pleno centro una granja gestionada por voluntarios que muestra la vida del campo y el cuidado de los animales a todos los niños que se acercan por allí.

Es una buena forma de disfrutar de un poco de naturaleza sin necesidad de salir de la ciudad.

bruselas_blog_pareja_invernadero_tu_experiencia

Consejos para viajar a Bruselas con niños

Todos los consejos que podemos darte sobre Bruselas se reúnen en uno solo; acude a esta ciudad cuando haga buen tiempo.

Si vas a viajar con niños, lo ideal es hacerlo con el mejor clima, porque Bruselas es una ciudad digna de visitar al aire libre, pues cuenta con varias rutas interesantes que se pueden hacer con niños muy fácilmente.

Ruta del cómic

Se trata de una ruta, organizada por el propio ayuntamiento de la ciudad, que recorre diferentes fachadas con dibujos de cómics y estatuas de la misma temática que existen a lo largo de toda la ciudad.

En la oficina de turismo puedes encontrar un mapa especial que recorre todos los puntos que incluye la ruta y mucha información al respecto. ¡Seguro que os gusta mucho este paseo!

monumentos_manneken_pis

Ruta del Manneken Pis, la Jeanneke Pis y el Zinneke Pis

Visitar el Manneken Pis es casi obligatorio al viajar a Bruselas. La excusa de ver el resto de sus estatuas “hermanas” es fantástica para pasear por la ciudad y descubrir sus encantos.

Estas estatuas suelen gustar mucho a los niños, por lo que pasear por el centro, lejos de resultarles pesado, se les hará ameno.

bruselas_chocolate_wittamer

Tour del Chocolate

La última de nuestras rutas recomendadas es el Tour del Chocolate. Con estos tours temáticos se visitan diferentes chocolaterías famosas mientras se puede hacer alguna cata.

Muchas personas rematan este paseo visitando el, ya citado, Museo del Chocolate o acudiendo a alguna clase para preparar bombones (muy típicas a lo largo de toda la capital belga).

Información sobre el Artículo
¿Qué hacer con niños en Bruselas?
¿Qué hacer con niños en Bruselas?
Bruselas es una de las capitales europeas más acogedoras, con muchas opciones de ocio y entretenimiento. Un destino turístico ideal y apto para todos los públicos.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta