GUÍA PARA VISITAR BRUSELAS

tours y atracciones


¿Qué hacer y visitar en Bruselas?

Bruselas es una ciudad que sorprende en cada esquina. Sin embargo, es importante conocer sus principales atracciones para no perderse nada, hay que tener en cuenta el mapa de Bruselas para saber dónde se sitúan.

En ella está el ayuntamiento y otros muchos edificios con fachadas impresionantes. Es el centro de la ciudad y el corazón de Bruselas, hay que visitarla tanto de día como de noche.

Lo más emblemático de Gran Place es:

El Maison du Roi: La famosa casa del Rey que se construyó en 1536 y que ahora está convertida en el Museo de la Ciudad. En él recinto se encuentran pinturas del siglo XVI exhibidas.

El Hotel de Ville: Es el edificio más antiguo de la plaza. Fue construido en 1459.Una pieza arquitectónica de muy buen gusto y que prevalece en muy buen estado.

El Hotel de Ville también es conocido como el Ayuntamiento de Bruselas y sobre él se encuentra una gran torre de 96 metros a la que el público tiene acceso. ¡Claro! Solo si está dispuesto a subir 400 escalones.

La estatua de Everad´t Serclaes: Un héroe de Bruselas. Esta estatua se encuentra ubicada justo a la izquierda de donde está el Ayuntamiento.

La mayoría de los locatarios comentan que si tocas su brazo te dará mucha suerte ¡habrá que intentarlo!

bruselas_blog_finde_atomiun_tu_experiencia

Es una de las atracciones más importantes de Bruselas y se creó para la Exposición Universal de 1958. Se puede subir para obtener unas fantásticas vistas de casi toda la ciudad.

El Atomium encuentra situado en la localidad de Heizel, un poco lejos del centro, sin embargo vale mucho la pena visitarlo.

Un dato interesante de esta magnífica estructura, es que representa dos cosas, una son los nueve átomos de un cristal de hierro y también las nueve provincias belgas.

Está cerca del Barrio Europeo, es fabuloso para dar un paseo, comer un buen lunch y disfrutar de una buena vista.

Puedes subir al mirador que se encuentra a un costado de los arcos, la entrada es gratis, lleva tu cámara ya que podrás tomar unas muy buenas fotos.

Cabe mencionar que en algunas temporadas el Parque cincuentenario, brinda actividades como cine al aire libre, festivales y conciertos.

palaciojus

Este magnífico edificio fue construido en 1883 y se mantiene abierto para todo público. Cuenta con una copula impresionante y tiene dos pisos y un gran sótano.

Lo mejor de la ubicación del Palacio de Justicia, es que se encuentra ubicado en la parte más alta de la ciudad, lo cual permite apreciar una hermosa vista.

bruselas_blog_finde_pis_tu_experiencia

Uno de los iconos de Bruselas, es la pequeña estatua de un niño que está haciendo pis. Fue hecho en 1388 y mide aproximadamente 50 centímetros. El Manneken Pis es tan querido por la comunidad Belga, que cuando fue robado en 1619, los habitantes mandaron a hacer una copia exacta, desde ese entonces el pequeño niño juguetón se encuentra en esa ubicación.

En algunas ocasiones se encargan de vestirlo, tiene más de 650 trajecitos y todos estos están expuestos en el Museo de Roi.

basilica

Su estilo es art-decó, el tamaño y la belleza de esta basílica son excepcionales.

Si estarás dando una vuelta por este legendario lugar de Bruselas, no olvides poner mucha atención en su arquitectura con colores simplemente armoniosos como son el verde, café y rosa. También échale un vistazo a sus hermosos vitrales, que cuentan la historia de Jesús.

¡No olvides llevar tu cámara fotográfica!

Información sobre el Artículo
¿Qué visitar en Bruselas?
¿Qué visitar en Bruselas?
Bruselas es una ciudad que sorprende en cada esquina. Sin embargo, es importante conocer sus principales atracciones para no perderse nada, hay que tener en cuenta el mapa de Bruselas para saber dónde se sitúan.
Editor
Tu Experiencia
Logo