Tomorrowland el festival de electrónica más esperado del mundo
bruselas_nota_baile

¿Ya tienes plan para el próximo verano? Sabemos que aún falta mucho para julio 2020, sin embargo, para sumergirnos en el mejor festival y evento de música electrónica a nivel global, ¡nunca es demasiado pronto!

Para muchos, la música representa un lenguaje universal y motivo de unión inquebrantable. Y, ¿sabes qué? ¡Tiene razón! No por nada, Tomorrowland es el festival más esperado del mundo; año tras año recibe a un promedio de 360,000 asistentes de distintas nacionalidades… ¡fantástico!, ¿no?

Durante los dos últimos fines de semana de julio de cada año, la ciudad de Boom en Bélgica acoge a lo mejor de lo mejor en música electrónica de baile o EDM, house, techno y hardstyle. Es curioso que un evento que comenzó con un registro de 9,000 espectadores, hoy en día, alcance un nivel de participación tan elevado; tal es su demanda, que los boletos de entrada se agotan en tiempo récord. Definitivamente, se trata de un espectáculo que debes vivir, por lo menos, ¡una vez en la vida!

La edición de este año, tuvo lugar los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de julio, cuya temática fue “El Libro de la Sabiduría-El Regreso”, a pesar de que para el siguiente año no se ha revelado demasiados detalles… ¡reserva del 17 al 19 y del 24 al 26 del séptimo mes del 2020!, porque tenemos la certeza de que será la mejor experiencia musical que hayas vivido jamás.

Decir que hay algo en específico que hace de este encuentro musical algo especial, es un tanto arriesgado, por eso consideramos que TODO, en conjunto, lo hace peculiar y lo convierte en el evento del verano. No obstante, existen detalles que cabe resaltar y por eso te traemos aquella información que como fanático y amante del género electrónico debes saber antes de planear tu próximo viaje a tierras belgas para encontrarte con este show veraniego.

Cinco datos que te harán amar “La Tierra del Mañana”

Si estás en busca de algunas curiosidades de este magno evento, has llegado al sitio perfecto. Aquí te diremos, ¡cinco cosas que hacen de Tomorrowland el festival de electrónica más esperado del mundo!

1.- Cartelera

Una de las partes más atractivas de este evento, evidentemente, es su cartelera. Como ya lo habíamos mencionado se trata de reunir a los máximos exponentes de este género y sus derivativos.

Resulta impresionante la participación de DJ´s que se ha registrado, pues por los múltiples escenarios que se han montado, durante casi dos décadas, han desfilado cerca de 400 genios de la consola por evento.

Entre las estrellas más reconocidas se encuentran: The Chainsmokers, Martin Garrix, Tiësto, DJ Snake, Don Diablo, Steve Aoki, Dua Lipa, Alan Walker, Alesso, Carl Cox, Avicii (QEDP) y, desde luego, el máximo asistente hasta esta última edición; ¡sí, nos referimos a David Guetta! ¿Sabías que es el único DJ que se ha presentado todos los años, desde el primer evento en 2005? Además, existen muchos más exponentes musicales que hacen un magnífico trabajo y que seguro, ¡amarás!

2.- Producción

El punto anterior, es factor fundamental para dotar de popularidad al festival, pero no lo es todo; la manera en que se vive dicho encuentro musical también determina la cantidad de asistentes.

Por ello, te hablaremos un poco sobre la producción. La temática cambia cada año y de eso depende el estilo y diseño de los escenarios.

Las tarimas pueden montarse en tierra firme o ser flotantes; si de algo puedes estar convencido, es que te sumergirás en un mundo mágico. En cada edición, las luces mezcladas con los juegos artificiales, la música y el buen ambiente dan como resultado una versión de Tomorrowland mejor que la que se vivió un año atrás. Se trata de 15 escenarios llenos de color, sorpresas, alta tecnología y buenos conciertos que son ambientados en cada emisión.

3.- Generalidades

Antes, mencionamos que la venta de entradas rompe récords, ¡sí, bastan solo 40 minutos para agotar los lugares! El principal requisito es ser mayor de 18 años, así que si ya has hecho check list a este punto; solo te queda estar muy pendiente para no quedarte fuera.

Al adquirir tu acceso, conseguirás una pulsera con un chip, asegúrate de traerla siempre contigo; si es la de un día y sales del evento, ya no podrás volver a ingresar. Por otro lado, si es la Full Madness sí podrás ingresar, pero hasta el día siguiente. Finalmente, si has comprado la DreamVille puedes entrar a la zona del festival en cualquier momento (toma en cuenta que será hasta dos horas antes del cierre).

La pulsera se activa por medio de la aplicación oficial de Tomorrowland misma que debes instalar en tu móvil. No olvides verificar el saldo de tu tarjeta de crédito o débito, ¡no queremos que tengas algún detalle inesperado al momento de procesar tu compra!

4.- Curiosidades

¿Sabías que las primeras ediciones del festival no generaban ningún costo a los asistentes? ¡Sí, así como lo lees! El acceso era gratuito y se agendaba, únicamente para dos días.

La afluencia y popularidad hicieron que a partir de 2011 se desarrollara durante tres días y de 2014 en adelante se extendió a dos fines de semana.

Tú puedes elegir en sitio en el que te hospedarás, conforme a tu presupuesto y comodidad, sin embargo, en DreamVille puedes acampanar y, esta actividad, es algo que debes vivir… le dará un toque especial a tu experiencia.

5.- Tips para asistir al festival

Por último, te traemos algunas recomendaciones que harán de tu viaje y experiencia musical algo, ¡inolvidable!

  • Aunque aún falta casi un año, ve ahorrando; planea tus vacaciones desde ahora y administra tu presupuesto.
  • Recuerda que las cámaras fotográficas y de vídeo profesionales no están permitidas dentro de Tomorrowland, pero puedes empacar tu equipo compacto o llevar tu móvil para captar la actuación de tu DJ favorito.
  • Si has decidido acampar, lleva todo lo necesario (tienda, mantas, colchón inflable, saco de dormir, etcétera) tampoco te olvides de tu chamarra o sudadera, una linterna, lentes de sol, bloqueador, gorra y todos los accesorios que consideres imprescindibles.
  • Ten en cuenta que a la zona de escenarios no se puede ingresar con comida o bebidas, el área de comida se ubica en Dreamville.
  • ¡Con la pila siempre al cien! Disfruta tu estancia de principio a fin; siempre con la mejor de las actitudes y toda la energía.

Tomorrowland Infografía

Como te pudiste dar cuenta, este evento se ha convertido en el más esperado por su contenido y producción, pero sin otros elementos no sería el éxito que representa. Alístate, empaca y lánzate al festival más electrónico de la tierra.

Tuexperiencia.com te acompaña durante tu estancia en Bélgica, porque queremos ser parte de las mejores historias de tu vida.

Información sobre el Artículo
Tomorrowland el festival de electrónica más esperado del mundo
Tomorrowland el festival de electrónica más esperado del mundo
¿Ya tienes plan para el próximo verano? Sabemos que aún falta mucho para julio 2020, sin embargo, para sumergirnos en el mejor festival y evento de música electrónica a nivel global, ¡nunca es demasiado pronto!
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta