Turismo de Bruselas
buselas

Bruselas, capital de Bélgica, sede principal de la familia real belga y capital de la Unión Europea, es una ciudad notablemente pequeña, tranquila y de tamaño humano por su importancia.

A diferencia de las bellas Brujas y Gante, con sus hordas de turistas, Bruselas es el principal centro económico y educativo de Bélgica, lo que le da a la ciudad un ambiente más laboral que otras ciudades.

Aquí, obtendrá una sensación adecuada de la vida belga, especialmente su fantástica cultura de restaurantes y cafés. Aunque Bruselas puede no tener las atracciones estrella de otras ciudades belgas, la capital tiene más que suficientes actividades para mantener a los visitantes ocupados durante un par de días, con una gran cantidad de museos y galerías de arte de clase mundial, así como lugares más extravagantes, tales como: el Atomium, y algunos maravillosos restos de arquitectura antigua en el casco antiguo de la ciudad. Una vez que haya estirado el cuello ante el esplendor gótico y barroco, no olvide abastecerse del famoso chocolate de Bruselas.

Curiosidades de Bruselas

Descubrir Bruselas es una de las mejores actividades que hemos hecho en nuestra vida, simplemente aquí te dejamos unos cuantos datos para que te hagas una idea de lo maravilloso que es este lugar.

  • El 21 de julio, muchos belgas se dirigen a Bruselas para participar en actividades y ceremonias, como ver los desfiles militares y civiles.
  • La capital belga es un lugar privilegiado para las partes interesadas en el mundo del arte. Ya sean las numerosas galerías de arte, el diseño y los festivales de arte, los museos que exhiben a los primitivos flamencos y el mundo de los surrealistas, o los centros culturales que sirven como plataforma para el talento emergente y establecido, Bruselas está forjando su propia reputación como un destino de arte de renombre en Europa.
  • Bruselas cuenta con impresionantes gemas arquitectónicas, Durante tres semanas en abril-mayo, los visitantes pueden vislumbrar algo raro dentro de lo espectacular. Los invernaderos de cristal y hierro fundido exploran la vasta colección de plantas y flores.
  • Además de Londres y París, el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas alberga una de las colecciones de historia natural más extensas. Entre las exposiciones permanentes se encuentra la destacada Dinosaur Gallery, una sala de exposiciones conocida como la sala más grande de Europa dedicada a explorar las vidas de los dinosaurios a través de fósiles y exhibiciones interactivas.
  • Aunque hay muchos monumentos históricos para visitar en Bruselas, quizás uno de los sitios más interesantes es Le Monnaie. Fue en este lugar donde la ópera La Muette de Portici de Auber sirvió de catalizador para el comienzo de la Revolución belga.
  • Dentro de la capital se pueden encontrar museos dedicados a la historia de las luces de la calle, las cercas y explorar la red de alcantarillado de Bruselas. Por no mencionar una extensa colección de ropa interior de famosas celebridades que se puede encontrar en el icónico Museo de la Ropa Interior.

Atracciones turísticas de Bruselas

Visitar Bruselas es algo que cambiará tu vida, es un lugar rico en cultura, atracciones y festivales, es por eso que las personas eligen visitar esta ciudad.

Aquí te hago una recomendación de los lugares que puedes visitar y los mejores festivales para que elijas las mejores fechas para viajar a Bélgica y visitar su bella capital.

Brujas

Brujas es una ciudad adorada por tortolitos, con hermosas plazas rodeadas de casitas de pan de jengibre y callejuelas empedradas que se extienden a lo largo de bonitos canales. Ellos acuden a la ciudad belga por sus parques pintorescos, hoteles del viejo mundo y leyendas sentimentales.

Si bien Brujas es técnicamente una ciudad, cualquier local le dirá que el ambiente es mucho más parecido a un pueblo, uno que nada con turistas. Su plaza principal hace eco de lo que parece ser cualquier idioma bajo el sol a veces, y los lugareños saben que, a pesar de sus muchas atracciones, Brujas es realmente una ciudad nostálgica en el fondo. 

brujas

Centro histórico de Bruselas

En el centro de Bruselas se encuentran varios lugares para visitar como el Grand Place, es posiblemente cuenta con la mayor cantidad de historia en toda la ciudad.

Los hermosos edificios que rodean la plaza hoy en día son mucho más antiguos, los más antiguos son el Ayuntamiento y la Casa del Rey, que fue construida en el siglo XV. También se encuentra el The Royal Palace a diferencia del castillo de Coudenberg, este palacio sigue en pie. Funcionando como la residencia de la Familia Real de Bélgica, el edificio ha sido parte de la historia.  Por lugares como estos es que debes visitar el centro histórico de Bruselas.

Chocolate de Bruselas

Cuando llegues a Bruselas, cierra los ojos y respira los aromas mágicos que impregnan el vecindario de sus maestros chocolateros.

Derrítete ante los manones, trufas y otras delicias de chocolate que se compran y venden en las innumerables tiendas a su alrededor. Pruebe su suerte en uno de los muchos talleres que están a la espera de enseñarle el arte de hacer delicias de chocolate. Celebre una fiesta con sus colegas o amigos en las chocolaterías que le abren sus puertas y sus corazones.

chocolate

Viajar a Bruselas y no comer chocolate debería ser considerado un crimen, incluso te recomendamos conseguir un tour sobre el Chocolate para que conozcas la historia y visites los mejores lugares para que tengas un viaje de lujo tanto en tu boca como en la ciudad.

Festivals in Brussels

La palabra festival también podría ser sinónimo de Bélgica, con títulos destacados como Tomorrowland y Rock Werchter.

No hay escasez de festivales culturales diversos que tienen lugar en Bruselas durante todo el año. Ya sea que se establezcan ferias de arte como BRAFA o Art Brussels, existen numerosas oportunidades para sumergirse en la escena cultural de Bruselas. Seguro en estos festivales vas a conocer gente de todo el mundo, incluso te aseguramos que harás amigos.

tomorrwland

Esta es sólo una probada de Bruselas en cuanto a turismo y lugares por excelencia para visitar, ¿te imaginas lo que te espera si esto sólo es la punta del iceberg?, bueno es momento de viajar a Bruselas y descubrir estas cosas por ti mismo.

 

 

 

Información sobre el Artículo
Turismo de Bruselas
Turismo de Bruselas
Descubrir Bruselas es una de las mejores actividades que hemos hecho en nuestra vida, simplemente aquí te dejamos unos cuantos datos para que te hagas una idea de lo maravilloso que es este lugar.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario